Citado por la agencia de noticias turca Anadolu, el vocero de Unicef, James Elder, alertó que la situación empeora cada día como resultado de la agresión y el bloqueo de Israel.
La situación humanitaria en el enclave costero es “sombría, horrible y desesperada”, subrayó.
El funcionario advirtió que los habitantes de Gaza viven noches duras bajo los bombardeos mientras pasan los días huyendo del hambre y las explosiones.
El mundo parece preocupado únicamente por ver a los heridos y hablar de ayuda, pero ignora la enorme carga psicológica que sufre la población, en tanto las familias son obligadas a huir repetidamente tras perderlo todo, advirtió.
Elder manifestó que muchas familias viven en tiendas de campaña desde hace meses, bajo el fuego de los tanques, y ahora se ven obligadas a mudarse nuevamente.
Reveló que las madres pasan dos días sin probar alimentos solo para poder darle una comida a sus hijos.