En su cuenta de X, el mandatario citó la frase del Comandante en Jefe: “Jamás la causa palestina pareció más justa que en el contraste con la brutalidad repulsiva de sus adversarios. La humanidad no olvidará ni el heroísmo de los agredidos ni la barbarie de los agresores”.
A reglón seguido el jefe de Estado cubano acotó: “Parecen dichas para ahora mismo estas palabras de Fidel sobre Palestina y el genocidio que perpetran contra ese noble pueblo los bárbaros sionistas, empeñados en convertir en cenizas toda la Franja de Gaza”.
La víspera, Díaz-Canel se solidarizó con los familiares de los reporteros del canal televisivo árabe Al Jazzera, asesinados deliberadamente durante un bombardeo de la fuerza aérea israelí en Gaza.
“Israel, en su masacre contra el pueblo palestino, asesinó en Gaza a un equipo de periodistas de Al Jazzera, que se suman a los más de 200 comunicadores ultimados allí. Extendemos nuestras condolencias y denunciamos la indignante impunidad sustentada por Estados Unidos”, escribió el presidente cubano.