Mozambique se pone a la cabeza del contrabando internacional de heroína

Publicado:

Noticias populares

A lo largo de los años Mozambique se ha convertido en un centro de tráfico de heroína hacia Europa. Es el segundo país africano más activo para el tránsito de estupefacientes después de Guinea Bissau, según un estudio publicado por el proyecto europeo ENACT.

800 millones de dólares en drogas procedentes de Afganistán y Pakistán transitan por mar o por carretera hacia los países africanos vecinos y Europa.

El narcotráfico aporta hasta 100 millones de dólares anuales a la economía local. Esto la convierte en la segunda mayor fuente de exportaciones después del carbón. Con un valor de 20 millones de dólares por tonelada, la heroína es probablemente su primera o segunda fuente de exportación después del carbón.

En 2009 los telegramas diplomáticos estadounidenses revelados por Wikileaks ya indicaban que Mozambique era el segundo lugar africano más activo para el tránsito de estupefacientes.

http://afrik-inform.com/index.php/fr/societe/1348-mozambique-nouvelle-capitale-mondiale-du-trafic-d-heroine-afrik-inform

Fuente: mpr

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los países europeos vecinos se niegan a ayudar a Ucrania a exportar sus cereales

El resultado de la crisis de los cereales en Ucrania son pérdidas de miles de millones de dólares y una reducción de hasta el 40 por cien de la superficie cultivada, y los cabecillas europeos ignoran las peticiones de ayuda. Bruselas rechaza tanto aportar fondos como permitir el uso de un corredor europeo para la exportación de los cereales ucranianos.

Le puede interesar: