Cuba dice que Israel y EE.UU. deben responder por las consecuencias de una «guerra» contra Irán

Publicado:

La Habana advirtió que las acciones ponen en "mayor peligro la estabilidad y la seguridad regional e internacional".

Noticias populares

El Gobierno de Cuba aseguró este viernes que EE.UU. e Israel «tendrán que responder por las consecuencias de una guerra injustificada contra Irán«, luego de la escalada vivida esta jornada.

 

En un comunicado, la Cancillería cubana condenó los ataques israelíes e indicó que solo pudo llevarlos a cabo con «el respaldo militar, financiero, logístico y político que le garantiza el Gobierno de los Estados Unidos».

Israel lanzó un ataque «preventivo» contra Irán la noche del jueves y desde entonces el conflicto pasó a una etapa más belicosa. Este viernes la República Islámica respondió con varios misiles, de los cuales algunos alcanzaron suelo hebreo.

La Habana alertó que las acciones ponen en «mayor peligro la estabilidad y la seguridad regional e internacional, con consecuencias imprevisibles para la humanidad«.

En ese sentido, llamó al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de las Naciones Unidas a «ejercer su responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales, y poner fin de inmediato a esta agresión y a la impunidad con que actúa el régimen sionista».

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa pone a los Airbus A380 bajo escrutinio por grietas en las alas

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ordenó inspecciones de emergencia en 16 aviones Airbus A380 tras detectarse grietas en un componente estructural dentro del ala de uno de estos superjumbos, según informa Euronews.