Representantes de más de 20 países intervinieron en la competición, desarrollada del 11 al 20 se septiembre en el moderno auditorio moscovita Live Arena y en la cual el ganador de La Voz de Vietnam 2015 obtuvo la más alta puntuación (422) entre todos los concursantes.
Al apreciar el concurso como una oportunidad única, dijo el periódico Cultura y Deportes, Duc Phuc encargó al músico Ho Hoai Anh la composición de la canción “Phu Dong Thien Vuong”, una canción que representa la esencia de la nación nindochina y está inspirada en el poema “Tre Viet Nam”, de Nguyen Duy.
Con sus letras históricas, su melodía heroica intercalada con canciones populares y notas agudas, “Phu Dong Thien Vuong” ayudó a Duc Phuc a demostrar plenamente la potencia y el tono de su voz, comentó la publicación.
La actuación de Duc Phuc, considerada la puesta en escena más elaborada de Intervisión este año, llevó al público desde la imagen de un bambú resistente hasta el símbolo de San Giong cabalgando sobre un caballo de hierro para volar al cielo, destacó por su parte el diario Hanoi Moi.
Todos los efectos de iluminación y la coreografía con bambú tradicional y esteras se coordinaron hábilmente con ritmos modernos, mientras el rap en tres idiomas (vietnamita, inglés y ruso) transmitió un mensaje contundente: “Hoy hacemos historia juntos”, comentó el propio periódico hanoyense.
El representante vietnamita, insistió, obtuvo 422 puntos para superar ampliamente, con ventaja de 49 unidades, a los concursantes de Kirguistán (373) y Qatar (369)