Venezuela agradece en la ONU respaldo de BRICS, MNOAL y CELAC ante agresión de EE.UU.

Publicado:

«Agradecemos a la opinión pública mundial la denuncia de este intento de llevar el intento de la guerra al Caribe para propiciar un cambio de régimen», remarcó el canciller venezolano ante la ONU.

Noticias populares

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, agradeció este viernes el respaldo expresado por decenas naciones del mundo y organizaciones multilaterales hacia el país sudamericano, que se posicionaron contra la amenaza militar ilegal de Estados Unidos, que viola la carta de la ONU.

 

En el marco de la 80° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller Gil agradeció la solidaridad abrumadora de los Gobiernos y pueblos del mundo y en especial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) y el grupo BRICS, que han respaldado la soberanía venezolana y el derecho de Venezuela a la paz y el desarrollo.

“Hoy la invasión apunta a Venezuela. Inventa mentiras que nadie cree, para justificar una millonaria amenaza militar atroz, extravagante inmoral. Agradecemos a la opinión pública mundial la denuncia de este intento de llevar el intento de la guerra al Caribe para propiciar un cambio de régimen que les permita robar la incalculable riqueza petrolera y gasífica de Venezuela”, remarcó el ministro.

Venezuela ratificó asimismo su vocación de paz y su derecho a defender su soberanía y la paz del Caribe y Suramérica.

El Ministro de Relaciones Exteriores denunció que «la criminal agresión para apoderarse de las riquezas naturales, incontables las agresiones, acciones de desestabilización incluyendo el intento de magnicidio, las 1.042 sanciones que se aplican de manera criminal por parte de Estados Unidos” contra la nación bolivariana.

“Venezuela le habla al mundo con la verdad”, precisó el diplomático. Rememoró también que, desde 1999, ese país logró articular todas las fuerzas históricas acumuladas en un proyecto de lucha, encabezado por Hugo Chávez e hizo una revolución pacífica y democrática.

Remarcó que el pueblo ratificó el proyecto de emancipación de Venezuela, y enfatizó que toda lucha por una mejor sociedad debe tener como destino la paz.

Por otro lado, recordó que “En esta temprana década del siglo XXI hemos conocido las falsas justificaciones para atacar a Irak, hemos presenciado la invasión de Libia y la de Afganistán por más de

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Sigan con la censura, imbéciles imperialistas»: El mensaje de Maduro a YouTube

En un acto con militares se refirió a la supresión de su canal en la plataforma de videos.