
A tres días de que la Asamblea General de Naciones Unidas debata y vote la Resolución que pide poner fin al bloqueo, la Campaña exhortó a los países miembros a mantener su voto firme por la justicia, el respeto al derecho internacional y la dignidad de los pueblos.
En un comunicado facilitado a Prensa Latina, el grupo consideró que se trata de «una verdadera guerra económica que incluye restricciones comerciales, presiones financieras y persecución contra empresas y países que deciden mantener relaciones con la isla».
«El bloqueo perjudica la vida de la población cubana y es la principal arma utilizada por las sucesivas administraciones de Estados Unidos durante más de seis décadas para dañar a nivel económico a Cuba y su desarrollo», expresó.
Este bloqueo injusto y criminal afecta directamente la vida cotidiana del pueblo, obstaculiza la modernización de la infraestructura productiva de la isla y limita la garantía de servicios esenciales para el bienestar social, advirtió.
El pueblo cubano, con ejemplar heroísmo, ha sabido defender su soberanía y su derecho a la autodeterminación, conquistas alcanzadas con la lucha y la sangre de miles de hombres y mujeres dignos, agregó.
Puntualizó que, en más de 30 ocasiones, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha conocido el caso del bloqueo a Cuba, y siempre la comunidad internacional ha votado mayoritariamente a favor de su levantamiento.
Sin embargo, Estados Unidos continúa ignorando la voluntad de los pueblos del mundo, denunció.
Sostuvo que si el 29 de octubre próximo la mayoría de las naciones se pronuncia a favor de Cuba, como ha ocurrido históricamente, «corresponde respetar esa decisión soberana, pues de lo contrario la autoridad moral y política de la ONU quedaría comprometida ante la humanidad».

