La iniciativa comenzará este martes con un tuitazo a las 20:00, hora de Ecuador, para inundar la red social X con mensajes de apoyo a la isla.
En Instagram también se difundirá contenido coordinado desde las cuentas oficiales de los partidos participantes, con el fin de llegar a las audiencias jóvenes, y también habrá acciones de propaganda en las calles.
“El objetivo es romper el silencio mediático, visibilizar las injusticias y reafirmar el compromiso de fraternidad entre los pueblos”, expresó la organización ecuatoriana al anunciar su adhesión a la campaña.
La acción conjunta reúne a los partidos comunistas de México, Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, junto al Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, la Plataforma de los Trabajadores Comunistas de Estados Unidos, mientras que otras organizaciones se sumarán durante la jornada.
Esta Maratón comunicativa tendrá lugar mientras se debate en la Asamblea General de Naciones Unidas el proyecto de resolución que exige poner fin al cerco económico, comercial y financiero contra la isla, vigente desde hace más de 60 años.
Mañana, 29 de octubre, día en que tendrá lugar la votación en la ONU, juventudes comunistas de distintos países dialogarán desde Tik Tok sobre los impactos del bloqueo para el pueblo cubano y los retos de la juventud antimperialista en un mundo desigual.
Diversas organizaciones sociales ecuatorianas y cubanos residentes en estas tierras andinas se pronunciaron en los últimos días contra las medidas coercitivas del gobierno estadounidense contra la isla, así como contra la extraterritorialidad del bloqueo.


