Las sanciones que la Unión Europea ha impuesto a Rusia no han alcanzado sus objetivos, según afirmó el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.
«Los europeos me dicen: ‘Oh, estamos aplicando nuestro decimonoveno paquete de sanciones’. En mi opinión… si vas a hacer algo 19 veces, fracasaste», declaró el domingo el secretario del Tesoro en una entrevista concedida a NBC News.
El alto funcionario criticó a Bruselas por no seguir el ejemplo de Estados Unidos, que ha impuesto un arancel del 25 % a la India por comprar petróleo ruso.
- A finales del mes pasado, Bruselas adoptó ya su 19.º paquete de sanciones contra Rusia para presionar al Gobierno ruso para que avance hacia una resolución del conflicto ucraniano.
- Entre los productos cuya exportación a Rusia se prohíbe por este paquete figuran bidés y tazas de inodoro, así como rododendros, azaleas, rosas, micelio de hongos, musgos, líquenes y otras plantas; muebles de madera para oficinas; juguetes y modelos con motor; bicicletas de tres ruedas; patinetes; coches de juguete con pedales; carritos para muñecas y muñecas; y rompecabezas, entre otros artículos.
- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, bromeó sobre la prohibición de los envíos de inodoros al país. «Esto les va a salir caro«, ironizó, añadiendo que los europeos necesitarán retretes rusos «si siguen la misma política hacia la Federación de Rusia«.


