El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, calificó de exitosa la reunión que mantuvo este viernes con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de su visita a Moscú.
«Negociaciones exitosas en Moscú: ¡el suministro energético a Hungría sigue asegurado!», publicó en las redes sociales.
Al anunciar su visita, Orbán afirmó que los principales temas de la reunión iban a ser el suministro de energía rusa a Hungría y el conflicto ucraniano. Durante el encuentro, hizo hincapié en que se ha hecho «mucho» para fomentar la cooperación entre Budapest y Moscú. «Adelantamos una trayectoria soberana en materia de política exterior. Somos coherentes en nuestra línea con respecto a Rusia. Hay cooperación entre nosotros en ámbitos importantes. No hemos cedido a la presión externa y no hemos interrumpido la colaboración en ninguno de estos importantes ámbitos», precisó.
A su vez, el líder ruso destacó que «a pesar de todas las dificultades del momento», las relaciones entre Moscú y Budapest se preservan y se desarrollan. «Se ha creado un ambiente que nos permite hablar con franqueza y debatir cualquier tema. Esto nos permite no solo hablar, sino también buscar soluciones a todo problema», enfatizó.


