Venezuela agradece a Irán su apoyo a su derecho a la autodefensa

Publicado:

El ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil agradeció las declaraciones de Irán en apoyo al derecho de Venezuela a defenderse de las amenazas de EEUU.

Noticias populares

En nombre del Presidente Nicolás Maduro, el alto diplomático expresó su más cordial saludo al pronunciamiento de la nación iraní sobre la República Bolivariana que, como nación soberana y defensora de la Carta de la ONU, tiene derecho “a proteger su paz y soberanía ante amenazas externas injustificadas”.

“Reiteramos nuestros lazos de solidaridad y cooperación, fundamentados en el respeto mutuo hacia el gran pueblo y Gobierno iraní, que nos han permitido avanzar juntos en la búsqueda de un mundo multipolar”, expresó el canciller bolivariano en su cuenta de Telegram.

En declaraciones del portavoz de la Cancillería de Irán, Esmail Baqai, afirmó que, como miembro de las Naciones Unidas, “todos los países tienen el derecho inherente a defenderse ante cualquier amenaza o agresión externa”.

Baqai expresó que los acontecimientos que están ocurriendo en el hemisferio occidental constituyen una “acción basada en la fuerza y son un claro ejemplo de intimidación a nivel internacional”.

Subrayó que no existe justificación ni razón alguna para acciones amenazantes o el uso de la fuerza contra este país.

“Venezuela, significó, es uno de los países líderes en el Movimiento de Países No Alineados y también es miembro del Grupo de Amigos de la Carta de la ONU y otras organizaciones internacionales”.

Consideró que lo que está ocurriendo contra Venezuela, “si no enfrenta una resistencia y una acción integral por parte de la comunidad internacional, podría sentar un precedente de violación del derecho internacional”. En tal sentido, declaró que es responsabilidad de los gobiernos posicionarse en contra de cualquier violación a los principios y reglas de las Naciones Unidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin advierte del uso imprudente de la IA

La cuestión del uso de la inteligencia artificial es "importante y extremadamente compleja", declaró el presidente ruso.

Le puede interesar: