Exrepública soviética endurece su legislación y veta la propaganda LGBT

Publicado:

El texto prohíbe la publicación de información que promueva la pedofilia y la "orientación sexual no tradicional" en espacios públicos, medios y plataformas en línea.

Noticias populares

El Senado de Kazajistán aprobó en dos lecturas un proyecto de ley que prohíbe la propaganda LGBT*, introduciendo cambios en varias normas sobre archivos y «restricción de la distribución de contenido ilegal», informan medios locales.

 

El texto prohíbe la publicación de información que promueva la pedofilia y la «orientación sexual no tradicional» en espacios públicos, medios de comunicación, redes de telecomunicaciones y plataformas en línea. Según los legisladores, el objetivo es la protección de los derechos de los niños.

Alcance de la prohibición

El viceministro de Cultura e Información, Yevgueni Kóchetov, explicó en rueda de prensa cómo se aplicará la ley en cuanto a las prohibiciones. Así, señaló que el hecho de que «dos hombres caminen tomados de la mano y suban esto a las redes sociales» no será considerado propaganda LGBT.

Sin embargo, indicó que la calificación cambia si las conductas incluyen algún tipo de llamado público. Kóchetov ejemplificó que, si «estos dos hombres van de la mano y, al mismo tiempo, invitan a unirse a la comunidad«, esa situación podría evaluarse ya como propaganda en el marco de la nueva norma.

El Ministerio de Cultura e Información de Kazajistán en junio de 2024 tomó en consideración una petición popular contra la propaganda LGBT, después de que el documento alcanzara las 50.000 firmas necesarias para su tramitación.

Fuente: esrt.online
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Brote de sarampión se dispara en EE.UU. bajo gestión sanitaria de Robert F. Kennedy Jr.

El país tuvo en 2025 un año récord de sarampión. Podría ser el comienzo de un regreso mortal.