En esas instalaciones se fabricarán materiales a base de PVC, láminas de acero galvanizadas y otros, que servirán para las construcciones en el país y para la exportación. La planta está ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera Panamericana Norte, y empezará a producir este año.
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, quien durante su intervención felicitó a los inversionistas por confiar en Nicaragua.
“Hace un año venimos dando el acompañamiento y coordinando a los inversionistas de esta empresa garantizando que se cumplan las normativas, nuestro marco jurídico para que las operaciones sean exitosas a fin de dar beneficios mutuos para ambas naciones”, dijo
Por su parte, Suyen Ang, gerente general de la empresa aseguró que están confiados en invertir en el país.
“Estamos para aportar al desarrollo de Nicaragua y generación de empleo y fortalecimiento a la industria nacional; Nicaragua es un país atractivo para la inversión y es favorable para hacer negocios”, señaló.
Agradeció al gobierno de Nicaragua por facilitar las condiciones para la inversión y detalló que la inversión en esta fábrica asciende a los 5 millones 256 mil dólares.
Por su parte, Erving Ramírez, ministro de Fomento, Industria y Comercio, expresó que esta empresa va a dedicar sus esfuerzos en Nicaragua para la elaboración de materiales de construcción, para contribuir a la oferta y generación de empleo, además atenderá la demanda para Centroamérica.
La planta está ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera Panamericana Norte, y empezará a comercializar este año.



