
Según la oficina, el incidente ocurrió en un puesto de control cerca del puente sobre el río Bistrica, en el norte de la región, donde la policía golpeó al joven serbio Vukasin Blazic y se burló de sus dos amigos.
«El maltrato a Vukasin Blazic y a sus dos amigos, uno de los cuales es menor de edad, por parte de la denominada «policía kosovar» en el puesto de control del puente de Bistrica constituye un nuevo incidente de carácter nacional orquestado por [el primer ministro kosovar, nota del editor] Albina Kurti y sus supuestas fuerzas policiales, que tienen como objetivo a los niños serbios», se afirma en el comunicado.
El motivo del conflicto fue una pegatina con símbolos serbios en el teléfono de uno de los jóvenes, señaló el departamento.
«Primero exigieron que se quitara la pegatina y luego, según su padre, sacaron a Vukashin del coche y lo arrastraron, empujaron y patearon. Tras el incidente, el joven recibió asistencia médica en el Centro Hospitalario Clínico de Kosovska Mitrovica, donde pasó la noche bajo observación médica», añadieron en el comunicado.
Recordemos que anteriormente el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Marko Đurić, llamó la atención de los diplomáticos rusos sobre los problemas de los serbios en Kosovo y Metohija.

