El líder de Kosovo ‘sueña con la guerra’, denuncia el presidente de Serbia

Publicado:

El primer ministro de Kosovo "sabe que haga lo que haga, los estadounidenses, los alemanes y los ingleses protegerán la llamada independencia de Kosovo", declaró Aleksandar Vucic.

Noticias populares

Occidente sabe que fue la Policía de Kosovo la que inició los disturbios del lunes en el norte de la autoproclamada república, donde 30 cascos azules de las fuerzas de la OTAN allí asentadas resultaron heridos en enfrentamientos con la población local serbia, pero igual sigue apoyando a Pristina, afirmó este viernes el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

 

“Los enfrentamientos fueron iniciados por la llamada Policía de Kosovo, no por la OTAN”, denunció el mandatario en una entrevista con la emisora serbia Prva TV. Los uniformados de etnia albanesa capturaron primero a dos serbios y le dispararon a otro, que apenas sobrevivió, destacó, y denunció que “las únicas imágenes que se vieron fueron de soldados de la OTAN heridos”.

“Todo el mundo en Occidente sabe que esto fue culpa de Pristina. Pero [el primer ministro de Kosovo, Albin] Kurti sabe que, haga lo que haga, los estadounidenses, los alemanes y los ingleses protegerán la llamada independencia de Kosovo”, declaró Vucic.

“[Kurti] no dejará de enviar policías especiales” contra la mayoría serbia al norte de la autoproclamada república, dijo Vucic. “Hoy vi un buen artículo de un albanés, que escribió que Kurti ‘sueña con la guerra’. Quiere ser como [el presidente ucraniano Vladímir] Zelenski”, aseveró.

Aumento de tensiones

Este lunes se registraron fuertes enfrentamientos en el norte de Kosovo, entre las autoridades locales y manifestantes de etnia serbia. Los choques comenzaron después que unidades policiales kosovares irrumpieran la semana pasada en varios edificios administrativos de la zona con el objetivo declarado de ayudar a los nuevos alcaldes, de origen albanés, a ejercer sus funciones. Los residentes locales -la mayoría de etnia serbia- exigen la retirada de las fuerzas de seguridad y la destitución de los alcaldes.

Las fuerzas de la OTAN, junto con la Policía local, dispersaron violentamente las concentraciones de protesta que se produjeron cerca de los edificios administrativos de los municipios de Zvecan, Leposavic y Zubin Potok, de mayoría étnica serbia. Según los informes, utilizaron gases lacrimógenos y lanzaron decenas de granadas aturdidoras, y además se produjeron disparos. De acuerdo con Belgrado, 52 serbios resultaron heridos y tres de ellos se encuentran en estado grave como consecuencia de los choques.

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Libro de Ilya Ehrenburg «La conspiración de los iguales». Descarga

PRÓLOGO   En 1796, un revolucionario francés llamado Graco Babeuf enfrentó al régimen del Directorio en un episodio conocido como La...

Le puede interesar: