Nicaragua. Gobierno entregó 500 mil bonos a niños de todo el país

Publicado:

Noticias populares

En el marco del inicio del ciclo escolar del año 2026, el Gobierno Sandinista ha entregado 500 mil bonos presidenciales a niños de todo el país informó este viernes la Copresidenta Rosario Murillo.

 

Durante su acostumbrada alocución a través del Canal 4 de Televisión, brindó detalles de las actividades realizadas de cara al periodo de clases a partir del próximo 26 de enero.

Rosario dijo que 60 mil maestros han recibido capacitaciones en todos los niveles y modalidades.

Además, se refirió a la entrega de la merienda escolar y las jornadas de embellecimiento de los centros educativos.

En otro orden, Rosario se refirió a la construcción y mejoramiento de calles en Juigalpa, Nagarote, Tipitapa, Jinotepe, Santa Teresa, San Lucas, León, La Paz-Carazo y Desembocadura. Parques, estadios y canchas en Nueva Guinea, Matagalpa, El Cuá y Jinotega.

De la misma forma, avanza la construcción de escuelas y centros de salud municipales desde las alcaldías. Además, de la Escuela de Hotelería y un Centro Cultural en el barrio Santa Ana de Chinandega. Escuela Municipal de Oficios en Tipitapa, y la creación de Casas de Cultura y Creatividad. Puestos de salud y obras de saneamiento en Estelí, Teustepe y Tola.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China estableció un récord en la compra de oro a Rusia en 2025

Las importaciones de oro de Rusia por parte de China alcanzaron un nivel récord en 2025, según datos de la aduana china del 24 de enero.