
La policía irrumpió en la refinería de Repsol y en la fábrica de FERTIBERIA, para detener a 16 trabajadores que supuestamente habían participado en la pasada huelga del metal. Los trabajadores que se encontraban desarrollando su trabajo en la empresa, fueron esposados y vejados delante de sus compañeros y trasladados a dependencias policiales.
A los trabajadores se les imputan delitos medioambientales, por la quema de neumáticos y rastrojos a las puertas del centro de trabajo. Atentado a la autoridad, al defenderse de las cargas y agresiones policiales. Retención ilegal y secuestro, al parar e intervenir un autobús que pretendía llevar a esquiroles dentro de la empresa.
Unos hechos represivos totalmente desmedidos hacia trabajadores que reivindicaban mejores condiciones de trabajo y de vida. Ante una patronal que pretendía que firmarán un convenio de miseria, cuando nos encontramos en un momento de crecimiento económico en el país y en el sector.
Una situación de brutal represión institucional, polícial y patronal en la provincia, que no se recuerda desde tiempo de la dictadura franquista. El Subdelegado del gobierno en Ciudad Real es el artífice, el «socialista» David Broceño Caminero, represor y engrilletador de trabajadores y antifascistas.
Que ha llevado a cabo la militarización por parte de la Guardia Civil de la fábrica Vestas, y las decenas denuncias a sus trabajadores durante la huelga. Los 6.800€ de multa a los 4 antifascistas de Toledo, que se defendieron de un ataque nazi-fascista de los ultras del Manchego. Las cargas policiales en Puertollano durante la huelga del metal.
Está es la política socialdemócrata del PSOE, que pide el voto a la clase obrera para frenar a la extrema-derecha, mientras aplica la represión y los métodos fascistas-trumpistas para disuadirnos, cuando luchamos por mejores condiciones de trabajo en el curro o contra el fascismo en las calles.
Desde la Asociación del Pueblo Manchego, exigimos la absolución inmediata de los 16 de Puertollano y la dimisión de David Broceño Caminero.
Comunicado de la Asociación Pueblo Manchego
izca.net / insurgente.org

