El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el reelecto secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Tô Lâm, reiteraron, este martes, su voluntad de profundizar vínculos bilaterales que contribuyan con los procesos de construcción del socialismo en ambas naciones.
«Sostuve conversación telefónica con el querido amigo Tô Lâm, a quien (…) agradecí su invariable apoyo al fortalecimiento de los vínculos interpartidistas», resaltó el mandatario cubano, a través de sus redes sociales.
El jefe de Estado de Cuba felicitó al secretario general del PCV por su reelección al cargo, durante el XIV Congreso de la organización, además, ratificó su voluntad de continuar fortaleciendo la cooperación, competencia y toma de decisiones conjuntas entre diversas agrupaciones políticas de ambos países.
Tô Lâm, expresó su sincero agradecimiento al presidente cubano Miguel Díaz-Canel y a los dirigentes del partido y Estado cubanos, a la vez que subrayó la gran importancia que constituye para Vietnam su relación con la Isla caribeña, resaltando su interés en dar continuidad a la «solidaridad tradicional» y renovar el proceso revolucionario de los dos países.
El Secretario del Partido Comunista de Vietnam reiteró que la defensa, la seguridad, la diplomacia y la integración internacional son tareas clave y permanentes, enmarcadas en un política exterior independiente orientada en la paz, la amistad, la cooperación y el desarrollo.
La expresión de apoyo de Cuba reflejan la estrecha relación histórica y política que mantiene con Vietnam, basada en principios de cooperación, solidaridad y defensa de la soberanía.
La reelección de Tô Lâm reafirma la continuidad del liderazgo dentro del Partido Comunista de Vietnam y fortalece los vínculos diplomáticos con naciones aliadas en América Latina.


