Las reservas subterráneas de gas en este país están a menos del 25 %

Publicado:

"Las reservas subterráneas se encuentran en niveles mínimos y el final de la temporada de invierno será difícil", según una previsión para la mayor economía del bloque europeo divulgada por Gazprom.

Noticias populares

Le saldrá difícil a la Unión Europea llenar sus instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas natural en verano, dado que la situación en el mercado gasístico es extremadamente tensa, advirtió el director ejecutivo de Gazprom, Alexéi Miller.

 

Los depósitos alemanes estaban a menos del 25 % de su capacidad para el 12 de febrero, de acuerdo a la asociación de operadores Gas Infrastructure Europe. Se trata del más bajo registrado hasta la fecha y deja en claro que todos los volúmenes inyectados bajo tierra antes de este invierno ya han sido retirados de allí, por lo menos en Alemania. Actualmente, los países europeos están consumiendo las reservas de gas acumuladas en años anteriores.

«Como el mayor mercado de gas de Europa, Alemania es un indicador importante del estado y las tendencias del mercado de gas de la UE en su conjunto», valoró Miller. «Las reservas subterráneas se encuentran en niveles mínimos y el final de la temporada de invierno será difícil», señaló.

Además, según sus estimaciones, la situación actual en el mercado «puede considerarse extremadamente tensa» y queda claro que «garantizar la inyección de gas a las instalaciones subterráneas europeas durante el verano será muy difícil».

El jefe de Gazprom también se refirió a las interrupciones en el suministro de gas natural licuado a las terminales portuarias alemanas, algo que está agravando la situación con las reservas. «Se observa una disminución en la regasificación en todas las terminales de GNL operativas del país», dijo. En particular, según sus datos, la terminal del puerto de Mukran (isla de Rügen), una de las mayores de Alemania, prácticamente ha dejado de operar por falta de suministros desde finales de enero.

De acuerdo a información de TASS, el mínimo absoluto de los niveles de gas en las instalaciones de almacenamiento europeas se registró en marzo de 2018: un 17,7 %. Para mediados de febrero de 2022, la capacidad de almacenamiento fue del 33,3 % para toda la UE.

Fuente: esrt.space
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:20:02

¿De verdad el gobierno va a acabar con la privatización de la sanidad?

El Anteproyecto de Ley de Gestión Pública, un brindis al sol. Entrevista a Eloy Navarro y Ángeles Maestro