Sindicatos chilenos rechazan medidas del gobierno de Kast

Publicado:

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de Chile, protestó ayer contra el gobierno de José Antonio Kast por medidas anunciadas que afectan los derechos laborales, en particular el retiro del Congreso del proyecto de negociación ramal.

Noticias populares

De acuerdo con el secretario general de la CUT, Eric Campos, la política del nuevo mandatario favorece al mundo empresarial y debilita los derechos de los trabajadores.

El proyecto de negociación colectiva, que había sido ingresado en el Parlamento por el ejecutivo anterior, buscaba que empleados de un mismo sector de la economía acordaran estándares mínimos sobre condiciones de trabajo, salud, seguridad social, salarios, distribución de la riqueza y productividad.

Consultado sobre el tema, Kast dijo que la discusión de esa iniciativa no era urgente.

Para el dirigente de la CUT, esta no es la forma de gobernar. “Le están notificando a los trabajadores que van a gobernar sin diálogo”, dijo.

Tanto Campos, como el vicepresidente de comunicaciones de la CUT, David Acuña, lamentaron profundamente las medidas que se están tomando y que hablan de rebajas de impuestos a los más ricos, de flexibilidad laboral y de eliminar derechos como las 40 horas de trabajo semanales.

Lamentablemente, con las últimas decisiones han demostrado que este es un gobierno de los empresarios, de los empleadores, advirtieron.

Fundada en 1988, en los últimos años de la dictadura militar, la CUT es la principal y más grande organización de sindicatos de Chile.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia ensaya un ataque nuclear

Un total de 40 aviones Rafale, Mirage 2000, aviones de radar AWACS y aviones cisterna A330 MRTT fueron movilizados durante la noche para participar en los ejercicios.

Le puede interesar: