Irán advierte a alianza Israel-EE.UU. sobre errores estratégicos y posibles represalias

Publicado:

Cuartel General Central Khatam al-Anbiya subraya que cualquier continuidad de ataques o actos hostiles, incluso en el sur del Líbano, provocará medidas “mucho más severas y decisivas”.

Noticias populares

El Comité de Seguridad Nacional de Irán alertó sobre las consecuencias de una posible mala interpretación por parte de sus adversarios y aseguró que las FF.AA. iraníes han fortalecido su personal y capacidades operativas tras la tregua, por lo que responderá con mayor contundencia. Foto: Fars News Agency

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Mohammad Baqer Zolghadr, emitió una advertencia directa a la alianza israelí-estadounidense, instándola a evitar errores estratégicos que puedan agravar la situación regional. Según indicó, la repetición de acciones hostiles transformaría la región en un escenario de caos y confrontación para las partes involucradas.

En sus declaraciones, Zolghadr también rindió homenaje a las víctimas del reciente ataque israelí en el sur de Beirut, que dejó dos muertos y varios heridos. Este gesto fue presentado como un reconocimiento a las consecuencias de las agresiones del sionismo contra zonas civiles.

Mirar en X

Por su parte, el Cuartel General Central Khatam al-Anbiya informó sobre la suspensión de las operaciones militares iraníes, tras ejecutar acciones contra objetivos estratégicos en territorios ocupados. No obstante, el organismo subrayó que cualquier continuidad de ataques o actos hostiles, incluso en el sur del Líbano, provocará medidas “mucho más severas y decisivas”.

En esa misma línea, el portavoz del Comité de Seguridad Nacional de Irán alertó sobre las consecuencias de una posible mala interpretación por parte de sus adversarios. Asimismo, aseguró que las fuerzas armadas iraníes han fortalecido su personal y capacidades operativas tras la tregua, lo que les permitiría responder con mayor contundencia ante futuras amenazas.

Entretanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Esmail Baghaei, afirmó que ninguna acción de Israel ocurre sin coordinación con Estados Unidos, responsabilizando directamente a Washington por la escalada de tensiones. “Estados Unidos está detrás de todos los ataques y es responsable de la tensión en la región”, declaró.

Baghaei también señaló que ambos actores “intercambian roles y tareas”, atribuyendo a EE.UU. la responsabilidad principal. Finalmente, calificó los acontecimientos actuales como resultado de la violación del derecho internacional por parte de Estados Unidos y los sionistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La unidad de la izquierda: reconstruir la conciencia de clase para cambiar la sociedad

La unidad de la izquierda: reconstruir la conciencia de clase para cambiar la sociedad La izquierda no necesita parecerse más...

Le puede interesar: