Sube la tensión entre Zelenski y Trump: inteligencia militar abre nueva brecha

Publicado:

Mientras Trump afirma que EE.UU. sigue compartiendo la información con Kiev, Zelenski denuncia "la tercera vez en poco tiempo" que las fuerzas ucranianas se quedan sin recibir un alerta sobre ataques.

Noticias populares

El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, arremetió este lunes contra EE.UU., afirmando que las fuerzas ucranianas no recibieron advertencias previas por parte de Washington ni de otros aliados después de que Rusia lanzara una oleada de ataques aéreos.

 

«Lamentablemente, una vez más, no recibimos ninguna advertencia por parte de nuestros socios sobre la primera oleada del ataque. Me refiero, en primer lugar, a la alerta temprana estadounidense ante amenazas de misiles. Es ya la tercera vez en poco tiempo que no recibimos una advertencia de este tipo», denunció Zelenski en una reunión con legisladores estadounidenses.

«No hemos obtenido ninguna explicación clara por parte de nuestros socios —nuestros socios estratégicos de Washington— sobre por qué está ocurriendo esto», agregó.

Según denuncia Ucrania, en medio de tensiones con Washington, EE.UU. impuso un límite de velocidad al sistema de comunicación y navegación por satélite Starlink de SpaceX, lo que a su vez provocó la interrupción de varias misiones de sus fuerzas armadas. Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, quien recientemente ha criticado a Vladímir Zelenski y su negativa a suspender los ataques contra las refinerías de petróleo rusas, negó las acusaciones de que Washington haya limitado el acceso a Starlink. Por el contrario, señaló que de acuerdo con lo que tenía entendido «todo sigue igual», y puso en duda que el funcionamiento del servicio se hubiera interrumpido alguna vez.

Donald Trump volvió a denunciar este lunes ante la prensa que su país sigue compartiendo información de inteligencia con Ucrania, además de todo un amplio apoyo, y no recibe nada a cambio.

«Sí, compartimos inteligencia con Ucrania», respondió a una pregunta. «¿Saben qué? Hemos dado mucho a Ucrania. Ellos no nos han dado nada. Recuérdenlo. Les hemos dado cientos de miles de millones de dólares. Yo le di los Javelin a Ucrania», añadió.

Fuente: esrt.press
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Celebrado el VI Pleno del Comité Central del PCPE

Los días 19 y 20 de septiembre del 2026 se celebró en Madrid el VI Pleno del Comité Central del PCPE.