Comenzaron los actos conmemorativos del centenario de la Revolución Socialista de Octubre en Rusia. Al respecto, el presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Adán Chávez, instó a los movimientos de izquierda a seguir luchando contra el imperio estadounidense y sus imposiciones.
El desastroso programa de Évole ocultando la verdad en Siria e Iraq
El programa comenzó con una conversación con el periodista Mikel Ayestaran, autor del libro Oriente Medio, Oriente Roto. Durante la misma, Ayerstaran contó que los terroristas de ISIS recibieron dinero de países del Golfo Pérsico pero tras esta revelación Évole se quedó en silencio, no fue a más, NO repreguntó: ¿Cuáles? ¿Cuánto dinero? ¿Cómo llega el dinero? ¿A través de qué bancos y paraísos fiscales? ¿Y eso se sabe y no se actúa? Nada, eso no parece interesar a Évole, o no le interesa que se sepa.
Tras esto, Ayestaran, contó además que el Ejército Iraquí, controlado por EEUU, se retiró de varias ciudades dejando almacenes repletos de armamento de última generación en manos de los terroristas. De esta forma, el Estado Islámico tuvo un territorio, rico en petróleo y armamento moderno y municiones, al poco tiempo de su nacimiento. Y ante estas palabras Jordi Évole siguió, con los ojos entornados, mirando al infinito, en silencio, y NO preguntó: ¿Y por qué se retira el ejército de las ciudades dejándolas en manos de ISIS? ¿Alguien ha explicado la causa? ¿Por qué dejan todas esas armas? ¿Quién controlaba Iraq y de dónde procedían esas armas? The Washington Times desveló que Obama utilizó al ISIS para presionar a Siria y ¿Évole no pregunta por eso?
Más tarde Ayestaran contó que los terroristas de ISIS tenían los mayores medios económicos nunca vistos porque controlaban y vendían cientos de miles de barriles de petróleo a través de Turquía. De nuevo Évole puso esa pose de parecer estar interesado por el tema, pero NO preguntó: ¿A través de Turquía? ¿De un miembro de la OTAN? Y los aviones de la OTAN ¿Por qué no atacan durante años las interminables columnas de camiones que llevan ese petróleo como denunció Rusia? ¿Y cómo se distribuye ese petróleo? Tampoco preguntó cómo llega ese petróleo a Europa a través de una empresa del hijo de Erdogan. ¿Para qué?
Por supuesto Évole, que trabaja en el multimillonario grupo mediático del mainstream Atresmedia, no relató que fue Rusia la que acabó con todo eso, destruyó las columnas de camiones cortando la principal fuente de financiación de los terroristas y LO HIZO EN HORAS. De hecho Rusia y el Ejército Sirio no aparecen en ningún momento del programa, ni entrevista a nadie de estas partes, como si ellos no lucharan contra el ISIS. Pues quizás debiera saber este pequeño periodista que, contrastar e investigar es bueno cuando haces periodismo, y que son los que han derrotado a los terroristas en su mayor parte. Quizás lo sepa, pero elige no decirlo ¿Por qué?
Los terroristas empiezan a retroceder en cuanto Rusia se mete en la zona, antes, la coalición liderada por EEUU se había limitado a destruir infraestructuras en Siria y había respetado a ISIS mientras viajaba en impecables Toyotas última generación por el desierto. ¿Por qué? No se le encendió la lucecita a Évole, o quizás sí, pero la apagó al momento.
Tampoco habló de las armas de la OTAN en manos de los terroristas que una periodista búlgara descubrió, o que en los arsenales recuperados por el Ejército sirio han encontrado armas de Israel.
De eso no interesa hablar, Évole hizo un programa sobre un tipo que cree estar luchando por algo, cuando en verdad es una pieza de un siniestro escenario de la geoestrategia mundial, donde la OTAN, con la alianza de Arabia Saudita e Israel tienen mucho que contar de la destrucción de diversos países, de su control y del saqueo de sus riquezas. De hecho el soldado dice que el ISIS está muy bien entrenado y ‘el follonero’ no pregunta tampoco ¿por quién? Quizás algunos servicios secretos occidentales tengan la respuesta.
Tampoco se pregunta el periodista cómo se hacen esos vídeos, que parecen de Hollywood, realizados por unos supuestos ignorantes, que son los terroristas del Estado Islámico. ¿No te ha llamado la atención a pesar de trabajar en televisión?
EEUU y sus aliados han dejado a los terroristas avanzar por los desiertos de Siria, a pesar de contar con una tecnología que detecta soldados en la selva más densa. Sí, a esos que cuentas que han degollado y crucificado a muchos. Allí, en pleno desierto, sin ningún sitio donde esconderse, los han dejado lanzar sus ofensivas contra el ejército sirio, y cadenas como La Sexta lo han ocultado. Rusia ha acusado a EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU de salvar a los terroristas del ISIS. Pero tampoco Évole preguntó a representantes de Rusia sobre esta guerra. ¿Para qué? Él trabaja para un grupo de poder mediático y no interesa reconocer nada a los rusos. Se hubiera enterado de muchas cosas, quizás hubiera podido acercarse a la verdad y no hacer el tremendo paripé de anoche. Trump ha cortado la financiación y el entrenamiento de ‘rebeldes’ en Siria que organizaron Obama y Clinton. Esta noticia debería abrir los telediarios, pero tampoco es importante para ‘el follonero’, Obama, premio Nobel de la Paz es intocable. Hay muchas noticias que La Sexta oculta a los españoles, como que
Rusia ha acusado a EEUU de evacuar 20 comandantes del ISIS de la ciudad recientemente liberada Deir ez Zor, de no bombardear las columnas de terroristas, de estar sus tropas junto a ellos sin dispararles, de armarlos. Son acusaciones muy serias, de ayudar a los mismos que matan en Barcelona, París, Londres o Niza; ¿Esas acusaciones están fundadas? Sin embargo ‘el follonero’ prefiere hablar de cualquier otra cosa, muy bonita y muy sensiblera, pero que no es la verdad, es una minúscula parte de ella.
Ea, la conciencia supuestamente de izquierdas de La Sexta estará a salvo, todos contentos. Ferreras, el que da ‘cátedras de periodismo’ hasta cuando se zampa un bocata, estará muy contento contigo Évole.
George Soros, accionista de La Sexta, estará también contento, no habéis hablado de la operación en Oriente de Hillary Clinton y los halcones de la ultraderecha de EEUU para destruir países para controlarlos. Ni de que ella confesó en un correo electrónico desvelado por Wikileaks que Arabia Saudí y Catar financiaban a los terroristas de ISIS. Nada, no hables de eso Évole, tú a lo tuyo. ¿Te lo ha impedido alguien o ha sido iniciativa propia la censura? La verdad es que no hacía falta que te fueras allí, con investigar un poco hubieras contado más y mejor. Ya has estado en la guerra, otra medallita a la mejor pose, o mejor dicho en vuestra guerra, esa que no queréis explicar, no vaya a ser que se sepa la verdad y entonces algunos tengan que dar muchas explicaciones.
Puigdemont acusa a España de estar ‘alejada de la democracia’
El destituido presidente catalán, Carles Puigdemont, critica al Gobierno español en su primer mensaje después de quedar en libertad condicional en Bélgica.
Rusia y el mundo celebran la Revolución socialista de Octubre
A lo largo de esta semana Rusia y el mundo conmemoran la Revolución socialista de Octubre, uno de los hechos más relevantes de la historia contemporánea. Este proceso transformador se convirtió en un ejemplo a seguir en América Latina y los llamados países del tercer mundo.
Comienza la huelga indefinida de recogida de basura en Madrid

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han convocado huelga indefinida del servicio de recogida de basura en la capital, que arranca este lunes a las 7.00 horas.
Los representantes de los 1.600 trabajadores del servicio argumentan que la posición de las empresas adjudicatarias con vistas a la negociación del nuevo convenio colectivo lleva a la huelga. El Ayuntamiento ha tratado de mediar en este conflicto entre adjudicatarias y trabajadores.
El planteamiento de los sindicatos pasa por una mejora del salario y garantías de mantenimiento de empleo. Así lo reflejó el representante de UGT, Miguel Ledesma, que destacó la “inquietud” por parte de los trabajadores de que los cambios en los trabajos de carga lateral, que antes realizaban tres empleados y ahora uno, acabe en la pérdida sustancial de puestos. Añadió que la oferta que proponen las empresas supone una “merma y recorte” de derechos para los empleados del servicio.
Los contratos del Ayuntamiento de Madrid para la recogida de basuras están repartidos en tres lotes, uno con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), otro con la Unión Temporal de Empresas (UTE) UTRM2, compuesta por OHL, Valoriza, Ascan y Acciona, y otro con la UTE entre Ferrovial y Urbaser. El último contrato de recogida fue firmado por el actual equipo de Gobierno.
Venezuela se prepara para celebrar «por todo lo alto» la Revolución Bolchevique
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que los venezolanos celebrarán los 100 años de la Revolución Bolchevique con una movilización en las calles de la capital.
«Mañana vamos a conmemorar por todo lo alto con el pueblo venezolano y la clase obrera en la calle, los 100 años de la Revolución Bolchevique, y vamos a gritar que viva Lenin, que viva el socialismo y que viva la revolución», expresó el mandatario durante una reunión con su gabinete de Gobierno, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
La movilización partirá desde la avenida Andrés Bello al oeste de Caracas, con dirección al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).
«Vamos para la calle con las banderas de la Unión Soviética y de la Revolución Bolchevique», dijo el jefe de Estado.
La Revolución Rusa tuvo lugar el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, o el 7 de noviembre, según el gregoriano.
Ejército alemán alerta: Hasta 2040 colapsarán la UE y Occidente
El Ejército alemán advierte con seriedad de la desintegración de la Unión Europea (UE) y el Occidente en las próximas dos décadas.
El Ministerio de Defensa de Alemania publicó el pasado febrero un amplio informe de 102 páginas, titulado “Pronostico Estratégico de 2040”, el cual mantuvo en secreto hasta que esta semana lo sacara a luz el semanario alemán Der Spiegel.
El informe describe seis escenarios de cómo las tendencias sociales y los conflictos internacionales se desarrollarían e influirían en la seguridad de Alemania y Europa.
“El mundo cada vez más desordenado, a veces caótico y conflictivo, ha cambiado drásticamente el entorno de la política de la seguridad para Alemania y Europa”, según el estudio.
Un portavoz de dicha Cartera ha indicado este domingo que el estudio hizo una serie de “predicciones robustas”, pero se negó a comentar sobre el contenido del informe, que, a su juicio, es confidencial.
En uno de los escenarios (“El colapso de la UE y Alemania en un modo reactivo”), los autores asumen una “confrontación múltiple”.
Entre los otros cinco escenarios, citados por Der Spiegel, uno alude a que algunos Estados de Europa Oriental detendrían el progreso de la integración en la UE mientras otros entrarían en el “bloque del Este”, una referencia probable a Rusia y sus aliados.
Dos escenarios en el estudio del Ejército ven la vuelta del “capitalismo de estado” al estilo ruso en algunos países de la UE y una paralización en la globalización. Los otros dos pronostican un mundo más pacífico.
El informe parece echar un jarro de agua fría a las ilusiones de los que quieren una integración mucho mayor en Europa.
El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió en septiembre una amplia integración de los países de la UE, diciendo que una “transformación profunda” del bloque es necesaria tras la salida del Reino Unido de ese bloqueo regional (Brexit).
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también afirma que una fuerza militar conjunta podría agregar “un peso adicional a la política exterior y de seguridad europea”.
Históricas cartas evidencian soberanía argentina sobre Malvinas
Descubren tres cartas, de finales del siglo XVIII, que ratifican la soberanía geopolítica de Argentina sobre las islas Malvinas en disputa con el Reino Unido.
El contenido de estas tres misivas demostraría que las islas Malvinas pertenecían al Virreinato del Río de la Plata, que fue una entidad territorial establecida por la corona española en América como parte integrante del imperio español, durante el reinado de Carlos III (1759-1788).
Estas cartas, que actualmente están bajo recaudo del Archivo General de la Nación argentina, fueron enviadas entre el gobernador bonaerense de ese entonces Francisco Bucarelli y Ursúa y Felipe Ruiz Puente, primer mandatario malvinense.
En la primera carta, fechada el 18 de febrero de 1767, se solicita que desde Buenos Aires se enviaran a ocho prisioneros “a ración y sin sueldo” como mano de obra para la flamante gobernación de las Malvinas.
En la segunda, correspondiente al 25 de abril de 1976, se explica la necesidad de levantar una capilla en las Malvinas, por haber solamente una y en precaria condiciones con el fin de que el pueblo pudiera rezar.
Y por último, el tercer documento, del 2 de diciembre del mismo año, pide enviar desde la capital argentina los vasos sagrados y ornamentos para “erigir una nueva capilla en esa Colonia”.
Los tres documentos llegaron a manos del Gobierno argentino hace pocos días como donación de un coleccionista anónimo y, de confirmase su validez legal, ratificaría la soberanía geopolítica de Argentina sobre las islas Malvinas que actualmente está bajo dominio del Reino Unido que las llama en inglés ‘Falkland Islands’.
De acuerdo con fuentes cercanas al Ejecutivo del presidente Mauricio Macri, estas cartas podrían ser presentadas ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas como pruebas de la soberanía argentina sobre este territorio insular.
Estas son las cartas inéditas recuperadas para el patrimonio histórico de nuestro país. #MalvinasArgentinas pic.twitter.com/vSFYj1GXqt
— Julio Cobos (@juliocobos) November 5, 2017
“Hoy es un día muy importante para la reivindicación de nuestros derechos soberanos irrenunciables sobre Malvinas”, manifestó el domingo Julio Cobos, senador por provincia de Mendoza, en un tuit, donde también expuso fotos de las cartas.
Si la disputa soberanista se tornara a favor de Buenos Aires en un futuro no muy lejano, ya no haría falta que la Cancillería argentina protestara ante el Reino Unido por sus maniobras militares en el área de las islas Malvinas.










