Trump amenaza con destruir “totalmente” a Corea del Norte”

Este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se presentó por primera vez ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un discurso en el que advirtió que su país tiene un gran poder, pero también tiene una gran paciencia, sin embargo si se ven forzados destruirán por completo a Corea del Norte.

Radio Sputnik, el más poderoso arma de guerra del Kremlin en el 105.5 de la FM de Washington

Definitivamente, fue Rusia, no Trump, quien ganó las elecciones presidenciales del año pasado en Estados Unidos. Eso es lo que creen en las altas esferas de Washington y, sobre todo, es lo que cree el FBI que ha abierto una investigación para evitar que ese tipo de cosas se repitan en los sucesivo.

El New York Times ha vuelto a ser la comadrona de la nueva caza de brujas, dirigida esta vez contra la Radio Sputnik porque, ya ven, esto va así: una insignificante radio de Washington tiene más influencia que las grandes cadenas audiovisuales, como CNN, CBS, ABC y demás (sin contar a la Fox que jugaba a favor de Trump).

Un antiguo periodista de Sputnik acreditado en la Casa Blanca ha sido interrogado por el FBI. Las sospechas son horribles: Radio Sputnik no hace periodismo sino propaganda. ¿Comprenden la diferencia? Hay que cerrar los medios que hacen propaganda, sobre todo si es rusa no vaya a ser que todos acaben convertidos a esa nueva religión (la pro-rusa).

El FBI ya se ha apoderado de la correspondencia interna del medio. ¿Sigue siendo el secreto profesional un derecho? Si Ustedes se hacen esa pregunta es porque no entendido los entresijos de este enredo: el derecho al secreto profesional sólo ampara a los profesionales, no a los propagandistas.

¿Lo pillan? Es la pescadilla que se muerde la cola. Para privar de derechos a un periodista no hay más que cambiarle de profesión. Es la vía de agua que encontró el New York Times (*) para llevar las cosas mucho más allá: en realidad Sputnik ni siquiera es propaganda, sino un arma de guerra. Los periodistas (no hace falta que sean rusos) son, en realidad, militares entrenados en las nuevas técnicas de guerra sicológica.

De hecho el artículo que inspiró al FBI se titulaba así: “Sputnik, la nueva teoría rusa de la guerra”. Pertrechados con este misil propagandístico, para el que la OTAN aún no tiene escudo, Rusia ha ganado las elecciones en Estados Unidos, ha ganado el Brexit en Reino Unido y estuvo a punto de lograrlo en las últimas elecciones presidenciales francesas.

Lo dice el New York Times y no hay nada más que hablar. “Nihil obstat. Imprimatur”. No es ninguna teoría conspiranoica, sino ciencia pura que no necesita ni fuentes inspiradoras ni pruebas de laboratorio. Nada. Como el argumento de San Anselmo de la existencia de dios.

El mundo libre está en serio peligro. En los pocos años que llevamos de siglo, Estados Unidos ha padecido dos grandes descalabros políticos: el 11-S y la victoria de Trump, o mejor dicho, la derrota del Partido Demócrata. Hay que buscar un cabeza de turco.

No se rían porque lo que sigue no es un chiste: recientemente tres congresistas demócratas, F. Pallone, M. Doyle y A. Eshoo, escribieron una carta a la subcomisión de comunicaciones en la que pedían la apertura de una investigación contra la radio rusa por su influencia (perversa) sobre las elecciones de 2016.

¡Vaya hatajo de inútiles! Las emisiones de Radio Sputnik en Washigton comenzaron hace sólo dos meses y medio, exactamente el 1 de julio de este año.

Si Ustedes quieren que el Kremlin les siga lavando el cerebro en diferentes idiomas y votar en las elecciones lo que ellos digan, no tienen más que pulsar en este enlace, http://onlineradiobox.com/search?q=sputnik, y ponerse a escuchar la propaganda. (No nos responsabilizamos de las consecuencias de ello).

(*) https://www.nytimes.com/2017/09/13/magazine/rt-sputnik-and-russias-new-theory-of-war.html

Los monopolios alemanes escarban en las entrañas de Mongolia para llevarse las materias primas

Hace cinco años que Alemania trabaja duro en Mongolia, un país exhuberante en materias primas como pocos. Sólo tiene dos fronteras, con Rusia y con China, pero Berlín ha llevado otra a través del BGR, su servicio geológico.

Es un caso de manual de eso que llaman “expansión” o “zonas de influencia” traídos al siglo XXI. El BGR ha elaborado una especie de “guía Michelín” de 322 páginas con los planos del tesoro: estaño, tungsteno, tántalo…

Los geólogos son la avanzadilla de las multinacionales mineras y petroleras. El BGR trabaja a pleno rendimiento en la región de los Grandes Lagos, en el corazón de África, donde su presencia no llama la atención tanto como las bandas paramilitares. Sin embargo, una cosa no se puede entender sin la otra.

Aunque el BGR depende del Ministerio de Economía y Energía, tiene otro pie en el de Asuntos Exteriores, al que ahora los imperialistas les gusta añadir, como en España, otra de sus etiquetas: Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Es la “ayuda al desarrollo” de los países más pobres, como Mongolia, sin ir más lejos.

El instituto alemán de “cooperación internacional” se llama GIZ y sus inversiones tampoco se consideran como exportación de capital sino como esos fondos que generosamente se entregan “a fondo perdido”, o sea, que es un dinero que no se recupera.

Pero quien dirige la orquesta en Mongolia son otras siglas más reconocibles, el BDI, la patronal alemana, y otros grupos monopolistas que se agrupan en la “Allianz zur Rohstoffsicherung” (Alianza para Garantizar el Aprovisionamiento de Materias Primas), entre ellos nombres tan sonoros de la industria alemana como BASF / Bayer, Aurubis (antes Norddeutsche Affinerie), Chemetall, BMW / Daimler, Bosch y Thyssen Krupp.

Las visitas de los monopolistas van precedidas y seguidas de las de los políticos, como Merkel (2011) y el mismísimo Presidente Gauck (2015) para ponerlo todo por escrito: pactos, protocolos, contratos, memorándums, tratados… Tras la visita de Gauck, Aurubis firmó un contrato de suministro durante 15 años de concentrados de cobre con la empresa mongola MAK garantizado por un préstamo del gobierno alemán.

En 2014 se abrió la Nailakh Engineering School, el centro de ingeniería más moderno de Mongolia con la tarea de “expandir la educación alemana” en el país asiático. Alemania se encarga de la parte educativa y Oyu Tolgoi, la mayor empresa minera de oro y cobre de Mongolia, pone la pasta.

Un 66 por ciento del capital de Oyu Tolgoi es del grupo monopolista minero Río Tinto, número dos del mundo; el resto es de Mongolia. En mayo del año pasado Río Tinto volvió a invertir otros 5.300 millones de dólares en la vasta cantera de Oyu Tolgoi que está a punto de convertirse en una mina subterránea.

En las minas se aprecia que los camiones T264 son alemanes, de la marca Liebherr, la competencia de los estadounidesnes Caterpillar y los japoneses Koimatsu. Su patrón,  Willi Liebherr, es un hombre cercano al Presidente de Mongolia. Hay más de 350 gigantescos camiones Liebherr circulando por las rutas desérticas de Mongolia y cada uno de ellos lleva sobre su espalda 240 toneladas de mineral.

Naturalmente que la Unión Europea respalda este saqueo a través de otra obra de caridad: el BERD (Banco para la Reconstrucción y el Desarrollo), convertido en el inversor extranjero más importante de Mongolia, o sea, en las minas de Mongolia.

El BERD ha prestado 1.200 millones de dólares a Río Tinto para que intensifique las extracciones en Oyu Tolgoi, todas ellas dedicadas íntegramente a la exportación porque en Mongolia todo llega de fuera y se va para afuera.

Naturalmente que Alemania no ha esperado la llegada de la Ruta de la Seda, pero su presencia en Mongolia forma parte del mismo plan. Está en Mongolia con el aval de Rusia y China. Un ramal del ferrocarril transiberiano ya enlaza Berlín con Ulan Bator, la capital mongola. Otro ramal saca las materias primas por los puertos costeros de China en el Pacífico.

El año pasado Deutsche Bahn, la Renfe alemana, transportó más de 40.000 contenedores por el transiberiano y quiere multiplicar el tonelaje para 2020. Uno de sus clientes es BMW, que funciona al revés de como creen muchos: envía piezas fabricadas en Alemania a su fábrica china de Shenyang.

http://gresea.be/spip.php?article1646

La llegada de Trump disparó el número de víctimas civiles en Afganistán

Con la llegada de Donald Trump al poder, el número de ataques de la Fuerza Aérea estadounidenses en Afganistán ha aumentado dramáticamente y con ello la cantidad de víctimas civiles. Parlamentarios afganos compartieron con Sputnik su visión sobre esta situación.

La organización de investigación independiente The Bureau of Investigative Journalism, entre otras cosas, supervisa los ataques que la aviación de EEUU viene realizando en Afganistán desde 2015. En uno de sus últimos informes, la organización señala que, con la llegada al poder de Donald Trump, en enero de 2017, tuvo lugar un fuerte incremento en el número de bombardeos aéreos en ese país.

Según el documento, para septiembre de 2017 la Fuerza Aérea de EEUU ha infligido 2.349 ataques en Afganistán, contra los 1.072 que sumaron en todo 2016. Esto supone ya más del doble de los bombardeos que el año pasado y aún quedan otros cuatro meses de 2017 por sumar.

Estos índices se perciben también en la cantidad de víctimas civiles. Según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, por sus siglas en inglés), en la primera mitad de 2017 el número de civiles fallecidos a causa de los bombardeos ha incrementado un 43% en comparación con el mismo período de 2016: 95 personas perdieron la vida y otras 137 recibieron heridas.

En su comentario a Sputnik, el presidente del Comité de Defensa del Parlamento de Afganistán, Mohammad Hashem Alokozai, comentó que el aumento de los ataques se realizó sin contar con la voluntad del pueblo y el Gobierno afgano. En su opinión, el incremento del número de ataques no favorece al mejoramiento de la situación en el país, sino, al contrario, la agudiza aún más.

«Durante los ataques aéreos que se realizan según la nueva estrategia de Trump, mueren civiles, incluyendo niños. Estas operaciones han sido la causa de un distanciamiento entre el pueblo y las autoridades. Si el gasto militar fuese empleado en el proceso de paz, existiese la posibilidad de que se estableciese la paz y la seguridad en el país», compartió el parlamentario.

Mohammad Hashem Alokozai no ve ninguna perspectiva de cambio. Por desgracia, sostuvo, el presidente de Afganistán, en vez de ocuparse de los damnificados y fallecidos e investigar a los culpables, prefiere no entrometerse para no molestar a EEUU y otras organizaciones internacionales.

El general Nazife Zaki, también diputado del Parlamento afgano, señaló que el principal factor que favorece las consecuencias negativas de los ataques aéreos estadounidenses es la falta de coordinación con las fuerzas afganas de seguridad y defensa.

«Nuestros enemigos usan a mujeres y niños como escudos humanos. Es así como las fuerzas aéreas extranjeras, lanzando bombas sobre lo hogares, matan a civiles. Hasta hoy, las operaciones aéreas estadounidenses en Afganistán no han sido efectivas, en la mayoría de los casos han causado víctimas entre civiles y soldados afganos».

Dado que EEUU es una de las superpotencias mundiales, nadie se quejará del derramamiento de sangre inocente, se lamentó Nazife Zaki. Las protestas de los afganos no tienen algún tipo de influencia ni en el Gobierno, ni en las organizaciones públicas, ni en los medios de comunicación. La comunidad internacional, así como los países amigos de Afganistán, deberían exigir que los autores de estas tragedias sean castigados para que estos crímenes no se repitan, concluyó.

Rusia revive sus ekranoplanos pesados

Grandes buques con propulsores reactivos y alas se desplazan flotando sobre el mar. No se trata de ciencia ficción, sino de los ekranoplanos, unas naves económicas, rápidas y capaces de transportar toneladas de carga y personas a miles de kilómetros en cuestión de horas. Rusia se ha propuesto resucitar esta prometedora tecnología soviética.

Por sus capacidades, los ekranoplanos se ubican justo entre las lanchas y los aviones, combinando las mejores cualidades de estos aparatos. Funcionan gracias al fenómeno aerodinámico denominado ‘efecto suelo’, que crea una especie de colchón de aire entre la máquina y el agua, aunque en realidad puede funcionar sobre cualquier terreno plano, sea el hielo o la estepa. Al elevarse sobre la superficie, el aparato adquiere estabilidad y la capacidad de ‘deslizarse’ sobre el mar con un consumo mínimo de combustible.

Los ekranoplanos muestran una mayor eficiencia y capacidad de carga que los aviones y helicópteros, al tiempo que se desplazan más velozmente que los barcos hidrodinámicos.

En Rusia, el constructor de este tipo de transporte tradicionalmente ha sido la Oficina Central de Diseño Alekseev, la principal empresa soviética y rusa para el diseño de ekranoplanos, hidroplanos, aerodeslizadores y lanchas. La oficina se dedica a desarrollar toda una serie de ‘lanchas con alas’, entre los cuales se destaca el A-050 Chaika-2.

Este ekranoplano marino es capaz de transportar hasta 9 toneladas de peso (unas 100 personas) a una distancia de hasta 5.000 kilómetros, con velocidades de hasta 450 km/h.

Según sus creadores, el Chaika-2 alzara vuelo en 2022. Su diseño aerodinámico ya ha sido aprobado y ahora se está trabajando sobre su composición técnica. Se estima que la nave será equipada con propulsores reactivos R-195 para el arranque, como en los aviones Su-25, y TV-7-117 para velocidades crucero, como en los IL-114.

La máquina estará equipada con aviónica rusa y un sistema moderno de navegación y control de vuelo. Podrá aparcar de forma permanente tanto en muelles, como en aeródromos y tendrá la capacidad de acceder de forma independiente a costas no equipadas con una inclinación de no más de 5 grados.

Además del Chaika-2, la Oficina de Diseño Alexeev está trabajando en la creación de una máquina superpesada: el ekranoplano de transporte multipropósito A-080 Chaika-3 con un peso de despegue de 100 toneladas.

Al servicio de la defensa

A pesar de que estas máquinas originalmente no han sido diseñadas para el uso militar, la Defensa rusa ya les ha puesto el ojo.

Desde el punto de vista castrense, estas máquinas muestran un nivel de sigilo rara vez superable. Por volar a bajas altitudes, el dispositivo es prácticamente invisible para los radares enemigos, al tiempo que la ausencia de contacto con el agua excluye su detección por sonares y la probabilidad de tropezar con una mina.

Sus características hacen de la familia de los Chaika unos aparatos ideales para el Servicio Federal de Guardia Fronteriza, el Ministerio de Emergencias o como un medio de desembarque para la Armada Rusa.

En 2015, el jefe de la dirección de construcción naval de la Armada Rusa, el capitán Vladímir Triapíchnikov, anunció que el desarrollo de este tipo de máquinas ha sido incluido en el programa de construcción naval aprobado hasta el 2050. Asimismo, China inició con Rusia negociaciones para la futura adquisición de ekranoplanos que servirán en el Ejército Popular de Liberación.

Experimentos sin concluir

Los primeros prototipos experimentales de los ekranoplanos fueron construidos por la URSS entre las décadas de 1960 y 1980. Los más exitosos fueron los proyectos 903 Lun y 904 Orlionok. El destino de ambos fue igual de trágico: con la caída de la URSS, estos aparatos cayeron en el olvido y la falta de recursos en los años posteriores congelaron su desarrollo.

El aparato Lun causó confusión entre los servicios de inteligencia estadounidenses, que al detectarlo en las fotos de satélites espías no pudieron determinar su naturaleza y lo apodaron ‘El monstruo del mar Caspio’. Mitad avión, mitad barco, esta nave de 91 toneladas y 74 metros de largo cargaba 6 misiles antibuque P-270 Moskit. Su velocidad máxima de 500 km/h le permitía rápidamente acercarse a la flota del potencial enemigo y después de un fuerte golpe retirarse sin dejar posibilidad de responder.

«El tema de los ekranoplanos nunca superó la fase experimental. Su principal problema era la falta de confianza. Además, no pudimos conciliar el coste del proyecto, su eficacia y conveniencia, lo que determinó el destino ulterior de los barcos», comunicó el ex subcomandante de la Armada, el almirante Ígor Casatonov.

Además, del Lun, para la Marina de guerra fueron construidos tres Orlionok. Estos ekranoplanos de desembarco eran más pequeños y ligeros. Su cabina/proa se levantaba similar a como lo hace el avión An-225, permitiendo un rápido acceso a 150 hombres o dos vehículos blindados.

Cuba avanza en la recuperación de los daños provocados por Irma

LA HABANA (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró en las Naciones Unidas que la isla se recupera de la devastación provocada por el huracán Irma y garantizará que nadie quede desamparado, informó la cancillería.

«Los sectores de la vivienda, la agricultura y el sistema electroenergético, entre otros, fueron seriamente dañados», afirmó el jefe de la diplomacia cubana al resaltar que los frutos de años de intenso trabajo del país fueron borrados por Irma en pocas horas, según la web Cubaminrex.

Rodríguez intervino en un foro de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas para abordar las consecuencias de Irma en la región del Caribe y los esfuerzos de recuperación.

El diplomático expresó que el meteoro no doblegó el espíritu de resistencia de los cubanos, y evocó recientes palabras del presidente Raul Castro, quien al referirse a las afectaciones provocadas por el huracán insistió en que la población de la isla renace ante cada adversidad.

El orador indicó que Irma golpeó a la mayor de las Antillas por más de 72 horas con categoría 5 en la escalada de Saffir-Simpson (vientos de más de 250 kilómetros por hora), y que prácticamente ningún territorio del archipiélago quedó libre de sus efectos.

También lamentó que pese a las ingentes medidas preventivas adoptadas 10 personas murieron como resultado de los embates de este meteoro.

«Como ha sido siempre a lo largo de la Revolución cubana, se utilizarán todos los recursos necesarios para garantizar que nadie quede desamparado», aseguró.

El titular cubano agradeció las muestras de solidaridad y los ofrecimientos de asistencia recibidos de «numerosos gobiernos, parlamentos, organizaciones internacionales y de la sociedad civil».

Rodríguez añadió que dentro de sus modestas posibilidades, Cuba reitera su solidaridad y voluntad de cooperación con los países golpeados por el huracán, y describió que en Antigua y Barbuda 54 colaboradores cubanos de la salud ya laboraban, y a ellos se unieron al paso de Irma especialistas y técnicos en redes eléctricas.

«Menciono esto solo para argumentar un llamado a dar prioridad en la movilización internacional de la ayuda, a aquellos Estados y territorios que por su pequeño tamaño, menor población y limitada capacidad de generar recursos propios, enfrentarán los mayores desafíos en la recuperación tras el paso del huracán Irma», subrayó el ministro.

Rodríguez sentenció que entre otros sucesos este hecho revela la prioridad que plantea a la humanidad el enfrentamiento al cambio climático sobre la base de principios de responsabilidades comunes pero diferenciadas, y en particular la necesidad de un tratamiento especial y diferenciado a los pequeños estados insulares como las del Caribe, ahora gravemente afectados.

Irak, Siria y Hezbolá planean atacar simultáneamente a Daesh

Las fuerzas iraquíes, sirias y las de Hezbolá están a punto de lanzar un ataque conjunto contra las posiciones de Daesh en la frontera sirio-iraquí.

Funcionarios del Ejército sirio y altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se reunieron el domingo con comandantes del Ejército iraquí y de Al-Hashad Al-Shabi en la frontera entre Siria e Irak para ultimar los preparativos encaminados a lanzar una ofensiva conjunta, informan este lunes medios de comunicación.

La reunión, explican las fuentes, tuvo como objetivo planear un ataque conjunto contra las fortalezas que la agrupación extremista de EIIL (Daesh, en árabe) mantiene en la zona fronteriza entre la ciudad iraquí de Al-Qaem y la localidad siria de Al-Bukamal.

La parte siria dio a las fuerzas iraquíes un permiso para entrar 10 km dentro del territorio sirio si es necesario. Fuentes iraquíes también afirmaron que algunos tanques y vehículos blindados del Ejército sirio cruzaron el domingo las fronteras hacia el territorio iraquí para atacar a Daesh en esa zona.

En este sentido, este lunes, el teniente general Rashid Flaih, jefe de Al-Hashad Al-Shabi informó a la agencia francesa de noticias AFP que las fuerzas iraquíes están preparadas para iniciar el asalto contra los últimos bastiones de Daesh en el desierto occidental fronterizo con Siria.

“El objetivo es devolver la totalidad de la provincia occidental de Al-Anbar al redil de la nación”, ha declarado Flaih.

La agrupación terrorista de EIIL llegó a controlar un tercio de Irak, del que les queda dos bastiones: Al-Hawija, a 230 km al norte de Bagdad, la capital, y tres localidades del desierto fronterizo con Siria: Anna, Rawa y Al-Qaem.

Mientras que en Siria, las fuerzas gubernamentales han marcado grandes avances en su campaña antiterrorista, como el desbloqueo el pasado 5 de septiembre de la ciudad de Deir Ezzor tras tres años de cerco del EIIL.

Este éxito ha sido el inicio de una serie de victoria sobre el terrorismo en la zona, como la recuperación del control del aeropuerto militar de Deir Ezzor, la base de Defensa Aérea 1082, el campus universitario de Al-Jazzera y la principal estación de agua de la provincia.

Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), gracias a la lucha feroz y sin cuartel contra los terroristas, el Ejército sirio ya controla más del 64 % de la ciudad oriental de Deir Ezzor.

Estudiantes iraníes expresan su solidaridad con pueblo venezolano

Los estudiantes iraníes expresaron su apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela, durante una reunión celebrada en la embajada venezolana en Teherán.

Modifican en Cuba fecha de proceso eleccionario

El Consejo de Estado de Cuba acordó hoy modificar la fecha de realización de las elecciones para elegir los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

De acuerdo con una nota divulgada en la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión, se dispuso que el 26 de noviembre de 2017 sea la nueva fecha para elegir por el término de dos años y medio a los delegados.

Las elecciones de segunda vuelta en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos, se efectuarán el 3 de diciembre de 2017.

Asimismo, el Consejo de Estado dispuso que la Comisión Electoral Nacional ajuste el cronograma previsto para la realización de las diferentes actividades del proceso electoral en su primera etapa.

Con anterioridad, el Consejo de Estado dispuso el pasado 13 de junio que las elecciones para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda vuelta el domingo siguiente, 29 de octubre.

La modificación de la fecha para dicha consulta tiene como telón de fondo las graves afectaciones ocasionadas por el huracán Irma en gran parte del territorio nacional.

Según la nota, existe la necesidad de que las instituciones estatales, organizaciones de masas y sociales y la población concentren su esfuerzo en la recuperación de los daños, y con el objetivo de garantizar la mayor participación de los electores y la calidad del proceso electoral.

En particular -precisó el noticiero- en la nominación directa de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular.

Últimas noticias

Cuando los pueblos votan contra sí mismos

Cuando los pueblos votan contra sí mismos La historia no se repite exactamente igual, pero suele rimar. Y cuando los pueblos olvidan las lecciones de...

Gaza sigue sangrando mientras el mundo mira hacia otro lado

Gaza sigue sangrando mientras el mundo mira hacia otro lado  Mientras los focos mediáticos apuntan hacia Irán, mientras las cancillerías occidentales discuten sobre equilibrios geopolíticos...

El amor y la empatía son revolucionarios

El amor y la empatía son revolucionarios. La empatía es una de las mayores fortalezas de la clase trabajadora y de quienes creemos en la...

Escuchan en la ONU mensaje de niña sobreviviente de bombardeo a su escuela en...

Un video con la alumna iraní Fatemé Zahrá Sheikh‑Abadi, una de las sobrevivientes del ataque estadounidense contra una escuela de Minab a finales de febrero pasado, se proyectó en la 62.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU este sábado. La niña compartió sus ganas de poder asistir a clases, aprender y jugar con sus compañeros. El mensaje se escuchó en el bloque 'El derecho a la educación' como prueba de cómo los conflictos internacionales afectan a la población civil.

Un juicio farsa en Francia contra un palestino con acusaciones procedentes de Israel

Alí, un palestino de 36 años, reside en Francia desde 2016 y lleva dos años en prisión preventiva. Las acusaciones en su contra se basan en informaciones proporcionadas por Israel, a pesar de que obtuvo el estatuto de refugiado tras abandonar Palestina.