Inicio Mundo Estados Unidos Nuevo pasito adelante

Nuevo pasito adelante

375
0
Compartir

El Frente al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria, lanzó el viernes al alba un ataque contra la sede de un nuevo grupúsculo de militantes sirios formado por EEUU en el norte del país. El ataque dio lugar a enfrentamientos que causaron al menos una docena de muertos. Este ataque se produjo al día siguiente del secuestro de ocho militantes del grupo, incluyendo su jefe Nadil al Hassan, que fue también reivindicado por el Frente al Nusra.

“El Frente al Nusra atacó al alba del viernes la sede de la “División 30” o “Nueva Fuerza Siria” en los alrededores de la ciudad de Aazaz, al norte de la provincia septentrional de Alepo”, informó el Observatorio Sirio de los Derechos del Hombre (OSDH).

En total, hasta 18 milicianos pro-estadounidenses han muerto o han sido capturados en estos choques.

El objetivo de Al Nusra era eliminar a estos militantes y apoderarse de las armas que Washington ha proporcionado a los rebeldes.

Posteriores informaciones señalaron que el grupo había sido expulsado completamente de su base en el norte de Siria y ha huido hacia zonas bajo el control kurdo.

Según AFP, al menos 54 miembros de la División 30 entraron en Siria a mediados de Julio, equipados con 30 vehículos todo terreno, armas y municiones de fabricación estadounidense con el objetivo de “luchar contra el EI”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here