Homenaje a Elvira S. Llopis, sindicalista y profesora, experta en violencia de género

Publicado:

Noticias populares

Elvira 3

El acto póstumo tendrá lugar en Madrid el día 16 de diciembre, en la sede regional de CC.OO. Elvira S. Llopis, sindicalista y profesora, fue un referente intelectual en políticas de género, coeducación y acciones tendentes a la liberación real de la mujer a través del análisis de sus diferentes discriminaciones ideológicas, sociales, laborales y culturales en la sociedad actual. Falleció el 23 de noviembre de 2014.

Entre su vasta obra profesional, que abarca multitud de informes, exposiciones, ponencias y artículos, merecen destacarse los siguientes libros: Mitos y logos: vigencia de algunos estereotipos femeninos, La imagen de la mujer en la publicidad, Sindicalismo y género, Movimiento obrero: un futuro con historia y Copago sanitario: ¿eficacia, eficiencia o negocio?

Fue vicepresidenta de la Fundación 1º de Mayo y de la Fundación Sindical de Estudios. Asimismo desempeñó la más alta responsabilidad en la Comunidad de Madrid durante varios años, dentro de la estructura de CC.OO., en la Secretaría de la Mujer y en la de Estudios, perteneciendo en distintos períodos a la Ejecutiva del citado sindicato.

Llopis era doctora en Filosofía y Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales, habiendo cursado masters en Relaciones Laborales y Fundamentos Psicológicos de la Educación.

Profunda admiradora de Nietzsche, a quien dedicó unas sentidas páginas en su tesina fin de carrera, realizó su tesis doctoral sobre la figura de Ortega y Gasset. Poseedora de una elegante y aguda ironía, se autodefinió ya en su juventud como marxista-vitalista, doctrina muy personal que recorre como inspiración sutil toda su obra dedicada al feminismo militante desde la perspectiva eminentemente sindical.

Acto homenaje Elvira S. Llopis

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: