Inicio Artículos ¿Hay neonazis en Rusia? ¡Pues claro que sí!

¿Hay neonazis en Rusia? ¡Pues claro que sí!

587
0
Compartir

Por ejemplo hay dos muy reconocidos, avalados y financiados por Occidente: el bloquero (racista y xenófobo) Alexei Nanalny y el agente de la CIA, Garri Kasparov (foto). Esas tendencias se desplazaron también al mundo del fútbol gracias a la “democracia” occidental que inventó los hooligans violentos. Antes, en la URSS ver un juego de fútbol o baloncesto era toda una delicia por la educación y caballerosidad de los espectadores. Ahora bien, eso es una cosa y otra muy distinta meter a todos los aficionados rusos en el mismo saco. La consigna “Rusia culpable” es el castigo a pagar porque Moscú se alineó por razones geoestratégicas vinculadas a su propia supervivencia, con el frente de resistencia antiimperialista de Oriente Medio. Así de claro y el que no quiera verlo es porque está ciego.


Tras los disturbios entre los fanáticos rusos e ingleses en Marsella durante la Eurocopa 2016, la UEFA ha sancionado a la selección nacional del país eslavo. Ahora muchos medios destacan la agresividad de los aficionados rusos. Sin embargo, los enfrentamientos que han tenido lugar estos días no tienen ni punto de comparación con las peores peleas de la historia del fútbol. Sputnik ha recopilado la lista de los partidos que acabaron en desastre.

Final de la Copa de Europa 1984-1985. Bruselas, Bélgica. 29 de mayo de 1985.

Uno de los eventos más trágicos en la historia del fútbol europeo sucedió durante el partido entre Liverpool y Juventus, el 29 de mayo de 1985, en el estadio belga de Heysel.El incidente se cobró la vida de 59 aficionados. Más de 600 personas resultaron heridas.

Suecia-Turquía, de la Eurocopa 2000. Eindhoven, Holanda. 14 de junio del 2000

os enfrentamientos entre seguidores turcos y suecos se desataron en la plaza central de la ciudad. Los otomanos quitaron la bandera sueca y la sustituyeron con la suya. Los nórdicos respondieron lanzando botellas y luego cargaron contra los turcos.

Tras la llegada de las fuerzas del orden, la policía logró frenar la pelea, para lo que tuvo que separar a los grupos de ‘combatientes’. Diez personas fueron arrestadas a raíz de los acontecimientos.

En Estocolmo, la capital sueca, donde se transmitía el partido, también hubo duros enfrentamientos. La UEFA no aplicó ningún tipo de sanciones a las federaciones respectivas tras aquel episodio de vandalismo.

Inglaterra-Alemania, de la Eurocopa 2000. Bruselas, Bélgica. 16 de junio del 2000.

Los ‘hooligans’ protagonizaron una batalla campal contra los inmigrantes y la policía en las ciudades belgas de Bruselas y Charleroi.

Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y un cañón de agua para disipar a los aficionados, que estaban enrabietados. Los alemanes, por su parte, emplearon como armas arrojadizas sillas y mesas de las cafeterías cercanas.

Un ciudadano inglés fue apuñalado y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Otros cuatro fueron hospitalizados con heridas menores. Tras dos días de disturbios, la policía detuvo a unos 800 ingleses.

La UEFA no sancionó a la Federación de Fútbol de Inglaterra.

Rusia-Polonia, de la Eurocopa 2012. Varsovia, Polonia. 16 de junio del 2012.

Los seguidores de Rusia organizaron una “marcha rusa” en la capital polaca —con unos 5.000 participantes y 6.000 policías que velaron por el mantenimiento del orden— No obstante, los polacos se enfadaron por la marcha, que consideraron una provocación, y empezaron a reñir con los rusos.

Las fuerzas de seguridad lograron acompañar a los hinchas al estadio, arrestando a 156 polacos y 25 rusos.

La UEFA no sancionó a la federación de fútbol de Polonia.

Encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2016 entre Serbia y Albania. Belgrado, Serbia. 15 de octubre del 2014.

Durante el choque entre combinados de países balcánicos, un dron con la bandera albanesa, supuestamente lanzado por el hermano del primer ministro de Albania, Olsi Rama, apareció en el campo.

El defensa serbio Stefan Mitrovic agarró la bandera, lo que causó la indignación de los albaneses y una pelea inmediata con los serbios.

El combinado nacional de Albania sufrió una derrota técnica. Además, ambas federaciones fueron multadas de 100.000 euros.

Alemania-Ucrania, de la Eurocopa 2016. Lille, Francia. 13 de junio de 2016.

Decenas de seguidores alemanes en estado de embriaguez atacaron a hinchas ucranianos que estaban congregados en el centro de la ciudad. Los germanos lanzaron botellas y bengalas contra los ucranianos.

No obstante, la UEFA se limitó a hacer unas pocas advertencias contra las federaciones de fútbol de Alemania y Ucrania, sin multar a nadie.

sputnik

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here