Inicio Oriente medio Irak No idealizar a todos los kurdos

No idealizar a todos los kurdos

460
0
Compartir

Han surgido informes de que la milicia kurda en Irak, los Peshmergas, están bloqueando ayuda destinada a la ciudad asiria y cristiana de Qaraqosh, en el norte de Irak.

Actualmente la ciudad es controlada por la Unidad de Protección de Nínive (UPN), la única milicia asiria en el país.

Se informa que los Peshmergas están bloqueando toda la ayuda a las UPN que están patrullando la ciudad virtualmente vacía, restringiendo la limpieza de las calles desde que ISIS fue derrotado y expulsado de la ciudad.

William J. Murray escribe en eKurd que “Hace pocos días, yo personalmente estaba escoltando tres camiones de suministros a las UPN, un camión de dos toneladas con comida y dos camionetas llenas de agua embotellada, cuando los Peshmergas nos detuvieron en el principal punto de control entre Erbil y Qaraqosh. Yo tenía autorizada la ayuda, que equivalía a un suministro de 20 días de comida para la guarnición de 300 hombres que custodiaba a Qaraqosh”.

“Durante más de dos horas, se exploraron soluciones de diferentes tipos, tomando ciertas medidas que no se pueden discutir aquí, finalmente pudimos entregar la ayuda a Qaraqosh. Cuando llegamos al almacén de las UPN en Qaraqosh, los suministros del día consistían en dos bolsas de cebolla, eso fue todo: allí descargamos 1.000 kilos de arroz y otros suministros”, continuó.

La minoría asiria en el norte de Irak se queja a menudo de la discriminación de la mayoría kurda en la región y teme cualquier impulso de independencia por los kurdos.

almasdarnews.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here