Uno de los padres de la criatura Estado Islámico

Publicado:

Noticias populares

El senador por Arizona sugiere a EEUU retomar la política de paz armada hacia Rusia.

El senador republicano John McCain sugirió a la próxima administración estadounidense reanimar el concepto de paz armada, es decir, una paz basada en la disuasión militar en las relaciones con Rusia.

En una entrevista con la televisión Fox News, el senador por Arizona expresó la esperanza de que los asesores de Donald Trump, incluyendo el candidato a la jefatura del Pentágono, James Mattis, persuadan al presidente electo de tomar una línea dura hacia el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“No podemos recompensar el mal comportamiento, tenemos que volver a la paz armada de Ronald Reagan. Ponte fuerte y luego trata con (Putin), es la única manera”, dijo McCain.

El principio de paz armada, que se conoce desde los tiempos del emperador Adriano, fue preconizado por el cuadragésimo presidente de EEUU, Ronald Reagan, a principios de los 1980, en los tiempos de la llamada guerra fría contra la Unión Soviética.

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años.

Desde 2014, EEUU puso en marcha varias baterías de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.
El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 cuando las dos potencias no lograron un alto el fuego duradero en Siria.

Donald Trump, quien será investido presidente de EEUU el 20 de enero, sugirió en una entrevista reciente con The Times, dio a entender que las sanciones impuestas a Rusia podrían cancelarse si se logra un nuevo acuerdo bilateral sobre la reducción de armas nucleares.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó al respecto que por ahora no se llevan a cabo negociaciones con Washington sobre un posible recorte de arsenales nucleares, y reafirmó el rechazo de Rusia a plantear en sus contactos internacionales el tema de las sanciones impuestas por varios países de Occidente.

Hispan TV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: