Ex gimnasta soviética que esperaba vivir el ‘sueño americano’ tuvo que vender sus medallas

Publicado:

Noticias populares

La exgimnasta soviética Olga Korbut, quien deslumbró al mundo en los Juegos de Múnich 1972, vendió sus medallas olímpicas después de verse envuelta en dificultades financieras en Estados Unidos, país donde radica actualmente.

Ahora con 61 años, la antigua estrella de los Juegos de Múnich y Montreal, conocida como ‘El Gorrión de Minsk’, debió desprenderse de sus bienes más preciados por las penurias económicas que sufrió en los últimos tiempos.

‘Las medallas salvaron a Korbut del hambre’, señaló el boletín de noticias ruso gazeta.ru, y añadió que la exatleta, que se mudó en 1991 a Estados Unidos, donde se convirtió en maestra de gimnasia, se volvió casi una indigente en los últimos años.

Korbut vendió sus medallas de oro por equipos y de ejercicios en el suelo conquistadas en Munich 1972, así como la plata ganada en barras asimétricas. También se deshizo de la presea plateada que obtuvo en viga de equilibrio y el oro por equipos que rubricó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Entre otros artículos de la venta, realizada en la casa de subastas Heritage Auctions, se hallaban algunos leotardos, el premio de la personalidad deportiva de 1972 de la BBC y varias medallas soviéticas y de campeonatos mundiales. Un tercer oro que logró en viga de equilibrio en Múnich 72 le fue robado hace algunos años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre escalada de la agresión del gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de...

Las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba condenamos enérgicamente el reciente acto de piratería y terrorismo marítimo llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en aguas internacionales del mar Caribe, el pasado 10 de diciembre, cuando fuerzas militares de ese país asaltaron un buque petrolero, cerca de las costas de Venezuela.

Le puede interesar: