Inicio Oriente medio Irak Líder de Daesh admite la derrota en Mosul

Líder de Daesh admite la derrota en Mosul

246
0
Compartir

NÍNIVE, IRAK (Sputnik) — El líder supremo de la organización terrorista Daesh pidió a sus combatientes que huyeran de las áreas urbanas de Mosul, algo que puede ser considerado como derrota ante las fuerzas iraquíes que luchan por arrebatar esta ciudad, escribe el portal IraqiNews.com citando una fuente.

De acuerdo con el medio, Abu Bakr al Baghdadi dirigió un “discurso de despedida” a sus combatientes ordenándoles que “huyeran y se escondieran en zonas montañosas” de Irak y Siria.

El texto del discurso fue difundido entre combatientes en diversas áreas en el oeste de Mosul.

Las instrucciones ordenan que los combatientes se inmolen una vez rodeados por las tropas iraquíes, afirma la fuente, al agregar que altos comandantes cercanos a Al Baghdadi se trasladaron a la frontera entre Siria e Irak.

“Los líderes del llamado Consejo de la Shura de los Muyahidines huyeron de Nínive y Tal Afar a Siria”, indica.

La parte oriental de la ciudad fue liberada de los yihadistas a finales de enero de este año, en el marco de una operación llevada a cabo por el Ejército de Irak y la coalición internacional liderada por Estados Unidos, aunque el Mosul Occidental sigue bajo el control de Daesh.

El autodenominado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here