Ataque a la base naval israelí de Eilat, el golpe humillante de la resistencia iraquí

Publicado:

Noticias populares

La Resistencia Islámica de Iraq ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de operaciones militares dirigidas tanto a las bases militares ilegales de EEUU como a los sitios militares israelíes en lo más profundo de los territorios ocupados.

En las primeras horas del sábado, las refinerías de petróleo de Haifa fueron atacadas con drones. Una noche antes, dos operaciones consecutivas tuvieron como objetivo la base aérea de Ramat David y otro objetivo vital en Ashdod.

Antes de estas operaciones, el aeropuerto de Haifa también fue atacado al menos dos veces por drones.

Sin embargo, una de esas operaciones que sorprendió a muchos expertos militares, pero que los principales medios de comunicación pasaron por alto, fue el ataque a la base naval de Eilat por parte de la Resistencia Islámica de Iraq.

El ataque del lunes, que involucró una andanada de drones, causó otro gran bochorno para los sistemas militares terrestres y navales del régimen israelí.

“En apoyo a nuestro pueblo en Gaza, y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora (sionista) contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos, los muyahidines de la Resistencia Islámica en Iraq atacaron un objetivo vital con las armas apropiadas esta mañana”, se lee en la declaración emitida por la resistencia iraquí el 1 de abril.

El objetivo en cuestión era la Base Naval de Eilat, la única base naval israelí en el Mar Rojo y sede del 915º Escuadrón de Patrulla, situada en el extremo noroeste del Golfo de Aqaba.

¿Dónde está ubicado el sitio de destino?

El objetivo se encuentra aproximadamente a un kilómetro al noreste del puerto de carga de Eilat, que lleva meses casi completamente inactivo debido al bloqueo naval implementado por Yemen en solidaridad con Palestina.

Fotos y vídeos publicados esa misma mañana mostraron que el impacto causó serios daños en el tercio sur del pabellón naval, el edificio portuario central y más grande de la base, en cuya fachada de cien metros de largo está estampada la bandera del régimen israelí.

La magnitud de los daños y el ángulo del impacto revelaron que el ataque fue llevado a cabo por un dron kamikaze, lo que luego fue confirmado por fuentes oficiales israelíes.

Las imágenes de la mañana también mostraron que un barco misilístico clase Sa’ar 4.5 estaba amarrado en el muelle, a unos 50 metros del edificio central dañado.

Las imágenes privadas y de vigilancia, tomadas desde el barrio occidental de Shahamon, en las colinas de Ramat Yotam, mostraron que en el momento de la poderosa explosión, una corbeta clase Sa’ar 6 también estaba amarrada en el muelle un poco más al sur.

Esto demuestra que momentos antes de impactar contra el edificio central, el dron voló unos metros por encima de la corbeta, que abandonó el muelle esa misma noche.

El aparente sobrevuelo llevó a especular que el objetivo del ataque era en realidad una corbeta valorada en 500 millones de dólares, aunque es igualmente probable que fuera el edificio central como un objetivo fijo.

Oficiales militares israelíes afirmaron que el dron entró en su espacio aéreo “desde el este”, confirmando así la afirmación de la resistencia iraquí de que la dirección apunta a Jordania e Iraq, en contraste con otros caminos tomados por los drones yemeníes desde el sur.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las evidencias existentes demuestran el robo de órganos a los palestinos enterrados en fosas comunes por parte de “Israel”

Una investigación de expertos reportada por la agencia de noticias palestina Wafa informa sobre sospechas de robo de órganos de víctimas enterradas en fosas comunes en Gaza por parte del régimen sionista...

Le puede interesar: