Compartir

Fuentes kurdo-sirias informan que el Ejército de Turquía ha construido bases militares a las afueras de la ciudad norteña siria de Al-Bab.

Así lo afirmó el jueves Rezan Hido, jefe de la plataforma opositora Consejo Democrático Sirio, que incluye a la principal formación kurdo-siria, el Partido de la Unión Democrática (PYD), en declaraciones a la agencia oficial rusa Sputnik.

Según el político kurdo, las fuerzas turcas, tras construir una base en el distrito de Aktarin, sito en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo, así como en Azaz, también en el norte del país árabe, ahora han levantado otra base en la colina estratégica de Akil, en las cercanías de Al-Bab.

El activista cuestionó el objetivo de las operaciones militares del Ejército turco emprendidas en agosto pasado por el Ejército turco en Siria advirtiendo de que Ankara, en vez de luchar contra el terrorismo, aspira a anexionarse nuevos territorios.

“Turquía trata de anexionarse los territorios sirios ocupados, en particular, las ciudades de Yarabulus, Al-Rai y Azaz. Ankara quiere ocupar asimismo Alepo, Manbiy y Al-Sheij. Opinamos que es su objetivo principal en la región”, subrayó.

Ante la posibilidad de enfrentamientos con los soldados turcos, Hido aseguró que las fuerzas de su agrupación no buscan avanzar hacia Al-Bab, “pues es el área del despliegue de las Fuerzas Armadas de Turquía y del grupo armado Ejército Libre Sirio (ELS), que operan juntos en el marco de la Operación Éufrates”.

Las afirmaciones de este activista se producen dos día después de que el representante republicano del estado de Virginia en el Senado de EE.UU. Richard Hayden Black advirtiera de que Turquía tiene en su agenda anexionarse el norte de Siria pretextando la presencia de los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham).

Actualmente, la ciudad de Al-Bab, feudo de Daesh en la frontera turco-siria, sigue siendo disputado tanto por el Ejército sirio, como por las fuerzas turcas y otros grupos armados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here