Compartir

“Esperamos que haya acercamiento entre Rusia y EEUU”, dijo a Sputnik.

Subrayó que Rusia desempeña un papel importante en la lucha contra el terrorismo, con lo cual el acercamiento entre Rusia y EEUU en esta materia podría ser crucial para derrotar a los terroristas.

Se trata ante todo de la lucha contra el terrorismo en Siria.

EEUU y Rusia, que son copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, se acusaron en septiembre pasado de faltar a los acuerdos sobre el armisticio después de que el Ejército de Bashar Asad, alegando múltiples infracciones por parte de los rebeldes, reanudara la ofensiva en Alepo.

A principios de octubre, Washington suspendió el diálogo con Moscú sobre un alto el fuego en Siria, pero anunció que mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre aviones rusos y los de la coalición en el cielo de Siria.

A finales de enero, los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica en la que apostaron por aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional.

Los dos líderes se expresaron a favor de una coordinación real de las acciones de Rusia y EEUU para derrotar a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y otros grupos terroristas en Siria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here