Putin y Erdogan pactan mantener integridad territorial de Siria

283
1
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, en su encuentro con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en Moscú, capital rusa.

Rusia anunció el rápido restablecimiento de las relaciones interestatales entre Moscú y Ankara, así como la reanudación de la cooperación comercial y económica.

Erdogan llegó a Moscú en una visita oficial y se reunió con Putin, quien anunció el mejoramiento de las relaciones entre ambos países en varios ámbitos estratégicos.

Rusia y Turquía alcanzaron la firma de varios convenios de cooperación, además uno de los hechos más importantes, es que Moscú levantó la prohibición de la importación de determinadas hortalizas procedentes de Turquía, lo que según los mandatarios mejorará las relaciones comerciales.

Según algunos expertos las relaciones ruso-turcas han tomado un buen camino y se prevé que ambos países muy pronto lleguen alcanzar el máximo de cooperación.

Precisamente el presidente ruso dijo que se siente optimista sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo de paz en Siria. Así Putin subrayo el intenso trabajo conjunto llevado a cabo con Turquía para resolver la crisis y afirmó que gracias a las acciones coordinadas de Rusia, Turquía e Irán, la tregua en Siria, por lo general, está siendo respetada.

A su vez, Erdogan insistió en que para los dos países la preservación de la integridad territorial de Siria es un objetivo primordial.

El presidente turco llegó a Moscú con una delegación de varios ministros y altos cargos militares que han mantenido y mantendrán encuentros con sus homólogos del Gobierno ruso, logrando así en todos los niveles una reanudación completa de las relaciones bilaterales que se mantuvieron deterioradas por varios meses.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here