Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), creados para enfrentar la especulación, el acaparamiento, la guerra económica, y el cerco financiero en Venezuela, cumplieron este lunes su primer año de vida en esta nación suramericana.

Durante la rueda de prensa semanal que ofrece la más alta instancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que transmitió este lunes el canal Venezolana de Televisión, el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, destacó que el gobierno Bolivariano impulsa este mecanismo social ‘para defender la economía de la mayoría de los venezolanos’.

Bernal se refirió además a nuevas formas de ayuda a los más necesitados que asumirá el proyecto de los CLAP, entre los que se incluyen beneficios a las madres, la higiene y otras proyecciones propuestas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y cuentan con el apoyo de la más alta dirigencia del PSUV.

Refiriéndose a la nueva línea de trabajo que se conoce como CLAP Maternal, Bernal dijo que ‘es una política social para reafirmar la protección a las madres’, y que fortalecerá la protección a la mujer venezolana.

Explicó que un equipo multidisciplinario establecido por el gobierno, será el responsable de abordar este plan, señalando cuáles son las demandas del pueblo en ese sentido.

Agregó que se hará un llamado a los productores nacionales para que contribuyan al fortalecimiento de esta política a favor de las mujeres y los niños pequeños, y que se determinarán los productos que tendrá dicho suministro, para que a continuación se efectúen los cálculos y las proyecciones para establecer su fecha de distribución.

Los CLAP son organizaciones comunitarias que junto al Ministerio de Alimentación, tiene como objetivo principal la distribución casa por casa de los productos alimenticios regulados de primera necesidad y que en la red de distribución minoritaria -en manos de la empresa privada- se encuentran a precios exorbitantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.