Inicio España Cartas con los presos – Paco Cela

Cartas con los presos – Paco Cela

863
0
Compartir

Escribe a los presos. ¡Rompe con su aislamiento!

Biografía de Francisco Cela Seoane

Nacido en Verín (Ourense), el 29 de octubre de 1958 y vecino de A Coruña.

Nació en el seno de una familia humilde y trabajadora junto a sus dos hermanos Suso (también preso político) y Carlos (en libertad provisional tras 10 meses de cárcel por actividad en los Comités por un SRI). Su madre Pepita es una luchadora solidaria con los presos políticos, desde los años 1980.
Comienza su lucha y conciencia en los ambientes anarquistas, es detenido y encarcelado. Da el salto a la necesidad de organizar a los obreros entorno al PCE(r) en los años 80.

Es detenido en el 1983 en una acción de los GRAPO contra el edificio de la Hacienda Publica, en su ciudad natal, denunciando la expoliación de los trabajadores en beneficio de los capitalistas. Cumplió una condena de 22 años de cárcel, participó en la Huelga de Hambre más larga de la historia de los presos políticos por la reunificación y contra la tortura blanca [dispersión, aislamiento, palizas].

En Junio del 2007 es detenido de nuevo por su militancia comunista en el PCE(r), está en prisión preventiva con petición de condena de 14 años por la fascista Ley de Partidos. 26 años de cárcel por su compromiso político.

Es un prolijo escritor, de relatos cortos y sobre todo de poesía política, reproducida en decenas de fanzines, web, etc.

En las cartas dirigidas a los y las presas políticas, hay que tener en cuenta:

https://amnistiapresos.blogspot.com.e…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here