Alwaght- Varios enfrentamientos estallaron el miércoles entre las fuerzas del régimen de Al Jalifa y los partidarios del máximo clérigo chií de Bahréin, el sheij Isa Ahmad Qasem, en la localidad de Al-Mamir, al sur de Manama, la capital.

Decenas de manifestantes marcharon en la calles de Al-Mamir, donde gritaban consignas contra el régimen de Al Jalifa y el juicio contra el sheij Qasem, según las fuentes estatales.

Los participantes lanzaron piedras y fuegos artificiales a las fuerzas del régimen de Manama, quienes respondieron con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Por otra parte, varias manifestaciones fueron celebradas en la isla de Sitra, ubicada a cinco kilómetros al sur de Manama, donde los participantes portaban fotografías del sheij Qasem y expresaron su solidaridad con el clérigo chií.

Además llevaban pancartas en las cuales exigían la caída del régimen de Al Jalifa y condenaron al régimen de Al Saud por proporcionar apoyo militar a Manama en su severa represión contra los activistas de la oposición.

Esto se produjo después de que un tribunal de Bahréin postergara el martes hasta el próximo 7 de mayo el veredicto contra el sheij Qasem por supuestos cargos de “recaudación de fondos ilegales, lavado de dinero y ayudar al terrorismo”, todos los cuales han sido rechazados por el clérigo.

El 20 de junio de 2016, el Ministerio del Interior de Bahréin informó de la revocación de la ciudadanía al sheij Qasem, al acusarlo de ser involucrado activamente en “crear un ámbito sectario” a través de contactos con poderes extranjeros.

Desde entonces se han registrado manifestaciones a diario en diferentes partes del reino árabe. Varias protestas y sentadas también han sido celebradas en la aldea de Diraz, oeste de Manama.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.