Compartir

NUEVA DELHI (Sputnik) — Ciertos países, incluido EEUU, no están dispuestos a empezar a negociar la Convención para la lucha contra el terrorismo químico y biológico propuesta por Rusia, declaró el jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

“En la etapa actual solo unos países, entre ellos, EEUU, no están dispuestos a iniciar las consultas sobre el tema, pero esperamos que con la nueva administración en la Casa Blanca los socios estadounidenses revisen este enfoque”, dijo al intervenir en el Instituto del Servicio Diplomático del Ministerio de Exteriores indio.

Al mismo tiempo, subrayó que unos 20 países apoyan la Convención.

“Esta iniciativa fue recibida a nivel internacional con mucho interés, y ahora cerca de 20 Estados, incluida la India, apoyan esta propuesta”, afirmó el diplomático.

Uliánov indicó que no hay muchas garantías para el éxito, pero el tema seguirá siendo una prioridad para Rusia en la sesión de la Conferencia de Desarme de este año.

Según añadió, la mayoría de los 65 países miembros de la Conferencia de Desarme “no se opondrán al consenso si se logra”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here