Inicio Mundo Rusia Embajada rusa en Damasco blanco de fallido ataque terrorista

Embajada rusa en Damasco blanco de fallido ataque terrorista

227
0
Compartir

Un grupo terrorista ha lanzado ataques contra el distrito de Al-Mazraa en Damasco (la capital siria), donde se encuentra la embajada de Rusia.

Aproximadamente a las 14.00 horas locales de este lunes, elementos de la alianza terrorista Tahrir al-Sham han disparado un aluvión de proyectiles de mortero y cohetes contra Al-Mazraa.

Según ha informado el corresponsal del portal Al-Masdar News, los extremistas takfiríes intentaban atacar la embajada rusa, sin embargo, ha añadido, no han logrado su objetivo.

La fuente también ha dicho que al menos 20 proyectiles de artillería y cohetes han sido disparados hacia el recinto de la legación rusa, sin que nadie resulte gravemente herido.

En respuesta, la Fuerza Aérea de Rusia ha llevado a cabo intensos ataques contra las posiciones de Tahrir al-Sham en Yobar, sito al este de Damasco.

El portal Global Research indica que el fallido atentado contra la sede diplomática rusa en Siria ha sido ejecutado a menos de una hora que se registrara un ataque terrorista en el metro de la ciudad de San Petersburgo (este de Rusia) con un saldo de 11 muertos.

No es la primera vez que los terroristas intentan atacar la embajada de Rusia en Siria. Esta sede diplomática ha sido blanco de ataques con fuego de mortero ya en varias ocasiones.

Desde septiembre de 2015 y tras la petición del Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, Rusia bombardea las posiciones de los terroristas en el país árabe y, para ello, ha desplegado en territorio sirio numerosos bombarderos, helicópteros militares y sistemas antiaéreos S-300 y S-400.

Actualmente, las Fuerzas Armadas sirias, con respaldo de Rusia, llevan a cabo operaciones antiterroristas a lo largo y ancho del país. El flagelo del terrorismo, que comenzó en 2011, se ha saldado con más de 465.000 muertos y desaparecidos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here