Ciego de Ávila, Cuba, 3 abr (PL) Con actividades festivas en todo el país la nueva generación de cubanos esperará hoy el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 46 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Así manifestó en Ciego de Ávila, provincia central de la isla, la primera secretaria de la UJC de Cuba, Susely Morfa, quien precisó que las celebraciones surgidas desde la propia base están dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Previo al 4 de abril -puntualizó- a lo largo de todo el país se han desarrollado intercambios recreativos, deportivos y culturales, según el criterio de los jóvenes en cada centro laboral, escuelas y universidades.

Asimismo realizan encuentro de generaciones, visitas a lugares históricos y a sitios culturales, proyectos que promueve la UJC para acercar la juventud a su historia y a sus raíces, manifestó Morfa.

Todas las provincias cubanas efectúan actos de entrega del carné de la UJC a nuevos miembros, y colectivos destacados reciben la bandera conmemorativa por el aniversario 55 de esa organización política.

La también miembro del Consejo de Estado, subrayó que la organización juvenil arribará a su nuevo cumpleaños con optimismo, ganas de trabajar y sumar ideas para contribuir al desarrollo económico y social del país.

Aquí en Ciego de Ávila, dijo, comenzamos la elección de los delegados directos al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebrará en la ciudad rusa de Sochi, en octubre próximo, proceso que continuará en el resto de los territorios.

Y agregó, la selección de los representantes a la cita se hará en los centros con resultados en la producción, o sea, en su actividad fundamental, en el trabajo con los jóvenes y posean estructuras de comité base creado.

Además, presenten un fuerte trabajo ideológico y protagónico como parte de las tareas que impulsa la UJC. También desarrollaremos el proceso de elección de precandidatos, apuntó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.