Inicio Mundo Rusia Rusia: S-400, dotado de misiles que derriban blancos en el espacio

Rusia: S-400, dotado de misiles que derriban blancos en el espacio

362
0
Compartir

Los sistemas antiaéreos avanzados S-400 de Rusia están dotados de un nuevo tipo de misiles que pueden derribar los blancos en el espacio cercano.

“Últimamente recibimos nuevos misiles que nos permitirán trabajar, en particular, en el espacio cercano, a gran distancia y a alta velocidad”, ha informado este sábado Viktor Gumenny, vicecomandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, citado por la agencia Sputnik News.

Además, se ha referido al nivel de protección de las instalaciones militares rusas en Siria, destacando la alta eficacia de los sistemas de defensa antiaérea y antimisil desplegados en este país árabe.

“Últimamente recibimos nuevos misiles que nos permitirán trabajar, en particular, en el espacio cercano, a gran distancia y a alta velocidad”, ha informado Viktor Gumenny, vicecomandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

De igual modo, ha asegurado que las bases rusas situadas en el oeste de Siria, están protegidas con el nuevo tipo de misiles que su país obtuvo para los sistemas antiaéreos S-400.

“En los últimos dos años, conforme a la orden del Comandante en Jefe y el ministro de Defensa, hemos creado unas instalaciones militares en Siria que garantizan la seguridad de nuestra base aérea en Hmeimim (noroeste) y las de nuestra base naval en Tartus (oeste)”, ha explicado el alto militar ruso.

El S-400 Triumf es el sistema de misiles antiaéreos de largo alcance más avanzado y entró en servicio de la Defensa rusa en 2007. Esto fue desplegado en Siria desde 2015 en la base rusa Hmeimim, cerca de la ciudad costera siria de Latakia (noroeste).

Está diseñado para destruir aviones, cruceros y misiles balísticos, incluidos misiles de medio alcance, y también puede ser utilizado contra objetivos terrestres. Además, es capaz de interceptar objetivos aéreos hasta un alcance de 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Estos anuncios tienen lugar un día después de que el Ministerio ruso de Defensa, anunciara el viernes que planea reforzar la defensa aérea de Siria tras el ataque de misiles de EE.UU. y advierte de que el riesgo de conflicto es ‘significativamente más elevado’.

Cabe recordar que EE.UU. atacó el viernes con 59 misiles crucero la base militar de Al-Shairat del Ejército de Siria en la provincia central de Homs tras acusar al Gobierno sirio y Rusia de estar detrás de un supuesto ataque químico registrado el martes en la urbe de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, que dejó decenas de muertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here