MOSCÚ (Sputnik) — La organización Médicos Suecos por los Derechos Humanos (SWEDHR) catalogó de falsos los procedimientos que los controvertidos Cascos Blancos hicieron a una víctima de los supuestos ataques químicos en Siria.

SWEDHR basó su conclusión en las imágenes de video de los propios Cascos Blancos que protagonizaron una película premiada este año por un Oscar, escribió el autor del estudio el profesor Marcello Ferrada de Noli.

El organismo señala que los activistas de Human Rights Watch (HRW) publicaron en febrero de 2017 un informe en el que hacen hincapié en los dudosos “ataques químicos” de Alepo.

Ferrada de Noli, presidente de SWEDHR, subraya que envió el vídeo de los Cascos Blancos a los expertos para que analicen la inyección a uno de los niños y la jeringa que utilizan.

“La jeringa usada para una inyección en el corazón y que fue mostrada en el cuerpo del niño muerto estaba vacía o su contenido nunca se inyectó al niño”, concluye el autor del estudio.

El niño pudo morir durante el procedimiento “salvador” mostrado en el vídeo, dice Ferrada, pero nadie afirma, añade, que el personal que aparece en las imágenes haya provocado su muerte.

SWEDHR cuestionó también un artículo que publica el sitio web Veterans Today y que titula “Las organizaciones médicas de Suecia dicen que los Cascos Blancos matan a niños para sus vídeos falsos sobre ataques químicos”.

El organismo sueco indica que ese titular es incorrecto ya que SWEDHR no es una organización médica de Suecia, sino un ente formado por voluntarios médicos e investigadores de los institutos médicos.

SWEDHR subrayó también que nunca acusó a los controvertidos Cascos Blancos del asesinato de niños y siempre ha elegido correctamente el lenguaje que utiliza en sus conclusiones que saca de las imágenes.

La organización Cascos Blancos dice que su misión es ayudar a los civiles sirios y en Internet publican vídeos en los que muestran cómo rescatan a niños de debajo de los escombros.

Sin embargo paralelamente hacen vídeos en los que maquillan a sus supuestas “víctimas” y les dicen lo que tienen que hablar ante las cámaras.

Además varios periodistas han mostrado fotos en los que se ve a los Cascos Blancos con armas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar los últimos sucesos en Idlib con sustancias tóxicas, dijo que era imposible fiarse de los Cascos Blancos.

“Esta organización o grupo ha presentado varias veces información no contrastada o distorsionada”, señaló.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.