Fuentes bien informadas dijeron que mas de 3.600 terroristas, incluyendo varios altos comandantes, han resultado muertos o heridos en los ataques del Ejército sirio contra las posiciones de los terroristas en el norte de la provincia de Hama en menos de un mes.

La agencia de noticias Fars News citó a fuentes militares que dijeron que 2.308 terroristas, incluyendo varios comandantes, han sido muertos y otros 1.325 heridos en ofensivas del Ejército contra las posiciones y movimientos de los grupos armados en el norte de Hama.

La agencia añadió que nueve tanques, cuatro vehículos blindados, 139 vehículos militares, 23 puestos de mando y tres depósitos de municiones de los terroristas fueron también destruidos en operaciones del Ejército en ese período.

Además, 14 drones de los terroristas fueron abatidos por el Ejército y un tanque, un vehículo blindado, un gran número de morteros y ametralladoras y una gran cantidad de armas y municiones fueron confiscados por los soldados del Ejército en la misma región.

La agencia de noticias continuó diciendo que el Ejército ha liberado hasta ahora más de 12 localidades y varias colinas en el norte de Hama tras las operaciones a gran escala que comenzaron el 23 de marzo después de que las fuerzas del gobierno perdieran varios pueblos anteriormente a manos de los militantes.

Liberación de Suran

Los informes sugieren que los militares se enfrascaron en fuertes choques con los terroristas en Suran y lograron expulsarlos de la ciudad, matando e hiriendo a más de 30.

El resto de los terroristas huyeron del campo de batalla.

Las fuentes añadieron que las unidades de ingenieros han comenzado a limpiar Suran de minas colocadas por los terroristas después de su liberación.

Liberación de Taibat al Imam

El lunes por la mañana, el Ejército sirio entró en el feudo terrorista de Taibat al Imam tras lanzar un ataque abrumador en la localidad desde sus partes sur y este.

Esta ofensiva, encabezada por las Fuerzas del Tigre y la 4ª División, comenzó en las primeras horas de la mañana y las fuerzas del gobierno tomaron rápidamente el punto de control de Al Qitban, en el este de Taibat al Imam, tras lo cual continuaron avanzando en la localidad.

Fuertes choques tuvieron lugar cuando los terroristas intentaron rechazar el asalto gubernamental.

El ataque estuvo acompañado de decenas de ataques aéreos rusos contra la localidad y sus alrededores. De este modo, aquellos terroristas que se retiraron de Taibat al Imam quedaron expuestos a los ataques aéreos rusos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.