Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, llamó a esclarecer las circunstancias de la muerte de un funcionario estadounidense de la OSCE en el este de Ucrania.

El 23 de abril en una carretera de Lugansk una mina estalló al paso de dos vehículos de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) en el que se desplazaban los observadores.

“Creemos que ese suceso debe ser investigado”, dijo el diplomático.

El diplomático comunicó además que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, trasladó las condolencias a su homólogo norteamericano, Rex Tillerson.

El incidente dejó también dos heridos, un checo y una alemana.

El viceministro comentó asimismo la petición de Washington a Moscú de influenciar en las repúblicas autoproclamadas de Lugansk y Donetsk (RPL y RPD, respectivamente).

“Atendimos inmediatamente la solicitud de EEUU sobre la entrega del cuerpo, pero quisiera recalcar que este asunto lo resolvieron las propias autoridades de Lugansk”, indicó.

El suceso se produjo en la localidad de Prishib, en una zona controlada por las milicias.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here