El jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bórtnikov, ha declarado que Daesh —grupo yihadista prohibido en Rusia y otros países— podría estar tratando de crear una red terrorista global.

De acuerdo con la información obtenida por los servicios secretos del país eslavo, Daesh está negociando con otras organizaciones extremistas la creación de puntos de apoyo a los yihadistas en nuevos territorios.

“Recibimos datos que revelan las negociaciones de Daesh con otros grupos acerca de una posible alianza”, expresó Bórtnikov en Moscú durante una conferencia sobre seguridad internacional.

El máximo dirigente del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia enfatizó que, una vez que se han visto entre la espada y la pared, los cabecillas de algunas de las organizaciones terroristas más grandes del mundo —Daesh y el Frente al Nusra— “han comenzado a cambiar de táctica”.

“Particularmente, han dado luz verde al traslado de yihadistas a Afganistán, Yemen y al continente africano. Además, han comenzado a establecer allí puntos de apoyo y bases conjuntas. En realidad, se trata de la creación de una nueva red terrorista a escala global”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here