Nuevos Héroes y Heroína del Trabajo de la República de Cuba

Publicado:

Entregan a trabajadores destacados la condición de Héroes del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Jose M. Correa

Noticias populares

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó este sábado el título a diez trabajadores con una trayectoria relevante

Lissy Rodríguez Guerrero
internet@granma.cu

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este sábado en la noche la ceremonia de condecoración de los nuevos Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, a propósito de la celebración del Día del Proletariado Mundial.

De manos del presidente cubano y de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibieron el alto reconocimiento diez trabajadores con sobresalientes trayectorias que han impactado en áreas de la producción, los servicios, la docencia, la investigación, la defensa y la economía del país.

Entre ellos, Raúl concedió el título al Doctor en Medicina, teniente coronel Roberto Castellanos Gutiérrez, quien desde el 2006 integró el equipo que de manera directa garantizó la atención médica al líder de la Revolución, y se ocupara también, de forma esmerada, de la salud del Comandante Hugo Chávez Frías, en el año 2013.

Entregan a trabajadores destacados la condición de Héroes del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Jose M. Correa

Asimismo, el General de Ejército entregó la condición al general de brigada José Amado Ricardo Guerra, miembro del Comité Central del Partido, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Secretario del Consejo de Ministros. Ambas condecoraciones fueron otorgadas a propuesta del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros.

En declaraciones a Granma, el doctor Castellano Gutiérrez afirmó que este reconocimiento representa un honor «para el grupo de trabajo con que hemos compartido durante tantos años, donde hay médicos, enfermeros, personal auxiliar… Significa, además, un compromiso absoluto a seguir trabajando».
Por otra parte, Ricardo Guerra sostuvo que esta condición es un agasajo a la obra del pueblo. «Queda seguir, seguir y seguir intentando darlo todo. La recibo no como algo que merezco, sino como algo que debo ganar todavía con mi trabajo».

Durante la ceremonia —celebrada en el Salón de Protocolo El Laguito— Raúl concedió además, a la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, la Orden Lázaro Peña de Primer Grado. De dicha distinción, así como de la Orden Lázaro Peña de Segundo y Tercer Grado, y la Medalla Jesús Menéndez, fueron merecedores, en total, 47 trabajadores destacados y cuatro colectivos laborales.

El momento fue propicio para conferir el sello conmemorativo por el aniversario 75 de la Central de Trabajadores de Cuba, a Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana y decano del Colegio de San Gerónimo, entregado por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Al acto asistieron, además, los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado; Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública. Asimismo, participó George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial.

Vía:Granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Debaten en Cuba sobre redes sociales e inteligencia artificial en Informática 2024

La XIX Convención y Feria Internacional Informática2024 quedó inaugurada en la tarde de este lunes en el Palacio de...

Le puede interesar: