“Quiero denunciar un hecho bastante irregular, un “blockout” en la isla de Margarita (Nueva Esparte), ya que anteriormente nunca había sucedido”, reportó la noche del martes el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
Mediante entrevista telefónica con Mario Silva en su programa La Hojilla, detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 pm. “Fue en tierra firme que tumbaron el cable submarino. La situación está ubicada en Casanay”.
A juicio del ministro, esto conforma parte del plan de desestabilización que anunciara Julio Borges recientemente, donde decía que “iba a paralizar el país”.
El titular para la Energía Eléctrica advirtió que en Nueva Esparta “tenemos un pueblo comprometido y unos trabajadores. Estamos trabajando arduamente. Ya estamos recuperando carga en parte de la isla; ya me comuniqué con el coordinador del organismo de seguridad del estado (Nueva Esparta). Tenemos una pista”.
Recordó que fue en Margarita que el Presidente Maduro entregó la casa un millón seiscientos mil, y “ahora en menos de 24 horas sucede este ataque al sistema eléctrico”.
Motta Domínguez aseguró que durante horas de esta misma noche restablecerían por completo el servicio eléctrico.
Acompañó además esta denuncia con tres mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter:
En estos momentos se está produciendo una interrupción del servicio eléctrico en toda la Isla de Margarita… situacion completamente 1/3
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) May 3, 2017
Irregular, que se produjo por el sabotaje del cable submarino… la falla se origina en tierra firma, ubicada en el área de Casanay… 2/3
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) May 3, 2017
Esto es parte del plan terrorista de la derecha de paralizar el país, tal como lo expresó el señor Julio Borges..pero no lo van a lograr 3/3
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) May 3, 2017

