Los opositores sirios se reincorporan a las negociaciones de Astaná

Publicado:

Noticias populares

ASTANÁ (Sputnik) — La delegación de los grupos rebeldes se reincorporó este jueves a otros participantes de la cuarta ronda de negociaciones internacionales sobre Siria que se desarrollan en el hotel Rixos President Astana de la capital kazaja, confirmó un corresponsal de Sputnik.

La víspera, la oposición abandonó la sala de las negociaciones y anunció que suspende su participación después de que Al Jazeera informara de un supuesto ataque de aviones rusos contra las posiciones de los insurgentes en las zonas de Hama y Daraa.

Representantes del Estado Mayor ruso en Astaná desmintieron la información sobre el bombardeo, aclaró el miércoles el jefe de la delegación rusa en las negociaciones, Alexandr Lavréntiev.
En la capital de Kazajistán empezó el 3 de mayo la cuarta conferencia internacional sobre Siria.

Las negociaciones, que se celebran por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía, buscan consolidar el alto del fuego declarado en Siria el 30 de diciembre e impulsar una solución política del conflicto que azota el país árabe desde 2011.

La anterior ronda de negociaciones en Astaná tuvo lugar el 14 y el 15 de marzo y a diferencia de las dos anteriores, en enero y febrero, no contó con la asistencia de grupos rebeldes.

Esta vez, la oposición siria envió a Astaná una delegación presidida por Mohamed Alush, líder del grupo Yeish al Islam.

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: