ONU (Sputnik) — En la ciudad siria de Al Raqa tuvo lugar una destrucción de una presa, que provocó inundaciones en la parte occidental de la urbe, informó el portavoz de secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

“Estamos preocupados por la inundación en el oeste de Al Raqa a causa de la destrucción de una presa”, dijo el diplomático en una rueda de prensa.

Dujarric denunció que unas 127 familias se vieron obligadas a abandonar sus casas y huir al campo.

La inundación, en opinión del portavoz de la ONU, empeoró aún más “la extremadamente dura situación humanitaria de los habitantes de la ciudad, que se encuentra en manos de Daesh”.

Daesh, autodenominado Estado islámico, es un grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países.

El funcionario de Naciones Unidas denunció que ese organismo no puede acceder a los habitantes de esa ciudad, de los cuales unos 400.000 requieren de ayuda humanitaria inmediata.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), integradas principalmente por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, avanzan hacia la ciudad siria en las direcciones noroeste y noreste.

La toma de Al Raqa es el objetivo de la operación Ira del Éufrates, lanzada por las SDF el 5 de noviembre de 2016.

La ciudad fue proclamada capital del “califato” de Daesh en Siria, y su liberación resulta de gran importancia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.